Metro: Last Light Redux

released on Aug 26, 2014

A remaster of Metro: Last Light

Metro: Last Light Redux is the definitive version of the critically acclaimed ‘Metro: Last Light’, rebuilt in the latest and greatest iteration of the 4A Engine for Next Gen. Newcomers will get the chance to experience one of the finest story-driven shooters of all time; an epic adventure combining gripping survival horror, exploration and tactical combat and stealth.

This definitive version also includes all previously released DLC, adding 10 hours of bonus single-player content to the huge solo campaign. Fans of the original game will notice new features and gameplay improvements, including new melee animations, the ability to check your watch and ammo supplies on the fly, and new full-body player animations.

And those who favoured the more survival-horror oriented gameplay of the cult prequel ‘Metro 2033’ will find a new way to experience the campaign thanks to the introduction of two unique Play Styles – Survival and Spartan. The former transforms Last light from a more action-oriented stealth combat experience to a fraught, slow burn fight for survival. With the legendary Ranger Mode included to offer an extra layer of challenge and immersion, Metro: Last Light Redux offers hours of AAA gameplay for an incredible price.


Reviews View More

"My mother told me I'd grow up to be a good man. 'Artyom', she said. 'My light'. And I believed her. When I spared a life, I believed her. And then when I kill, believed her. It was a lie. These things I have done. My hands are blackened with blood. My soul is damned to purgatory.

Intentare no extenderme demasiado con este juego.
Metro LLR es un buen juego, pero tiene fallos que son imposibles de pasar por alto, que le quitan mucho a sus pro.
Ya que jugué 2033 (versión original) hace muchísimos años no podría comparar como fue el salto de uno a otro, así que lo que diga será solo la opinión pensando en este juego.
Gráficamente hablando, el juego luce bien en cuanto entornos, nada muy loco salvo la iluminación que en mi opinión aun se ve realmente bien.
Los modelos de los personajes por otro lado....se ven extraños, no muy bien. No son lo peor que veras, pero es difícil decir que son buenos y muchas veces sus animaciones son muy toscas.
En cuanto a la música, casi inexistentes, claro que tiene pero muchas veces se corta una por otra o no suena lo suficientemente alto. Probablemente solo la del menú inicial y la de los créditos sean las que recuerdes una vez acabes el juego.
Ahora si, el gameplay. El gameplay de metro LL es un poco difícil de explicar.
Tiene ideas muy buenas y geniales que quedan perfecto con un juego de temática post apocalíptica como tener que buscar mascaras o filtros de aire y tener que saber como aprovechar estos pero sin duda lo mejor es que puedes usar el dinero del juego como bala, siendo mas dañina que las balas normales pero pierdes dinero por cada bala disparada, siendo así un sistema de recompensa y riesgo, porque si te pasas con los disparos, la próxima tienda podrías no poder comprar nada.
Lamentablemente este sistema no sirve de mucho porque es extremadamente fácil encontrar balas comunes para tus armas y no será hasta los últimos capítulos donde el juego tiene un pico de dificultad que te veras forzado a utilizar tus balas dinero.
Lo peor del juego sin duda es que esta estirado como chicle. Según HLTB el juego dura 9 horas, a mi me tomo como unas 14 aproximadamente pero se sintieron como muchas mas y es que el juego abusa de las situaciones donde si o si debes eliminar a todos los enemigos de la sala para poder continuar a la siguiente y estas son las zonas en donde mas morirás en este juego, cómo cuando esperas a la balsa.
Aunque la AI de los enemigos es realmente competente, la verdad es que el auto apuntado del juego muchas veces te resuelve porque es muy fácil que con un arma como la pistola común puedas terminar por matar a los enemigos de un solo disparo, ni hablar de los cuchillos arrojadizos que matan a casi todo de un acierto, aunque este no tenga auto apuntado.
Y hablando de armas, aunque el juego parece poseer una variedad considerable, lo cierto es que probablemente prefieras llevar las mismas de siempre encima, especialmente si les hiciste alguna modificación en las tiendas porque si no seria un desperdicio.
Otra cosa a destacar negativamente es que el juego no te explica del todo como funcionan ciertas cosas ya que por ejemplo no se menciona como usar las armas secundarias (cuchillos, granadas) o como funciona el tiempo de los filtros excepto en una pantalla de consejos que con los tiempos de carga de este juego, siendo algo insuficiente.
---SPOILERS---
(Por si quieres experimentarla y sacar tu propia opinión)
Ahora por el lado de la historia, este juego posee un buen ambiente post apocalíptico (a pesar de la falta de música) y la historia parece querer tocar los temas de el miedo a lo desconocido/diferente y que ni el fin del mundo pudo parar la violencia entre los seres humanos pero casi no hace nada con eso.
Casi toda la historia se trata de Artyom en busca del ultimo Oscuro viviente en busca de poder exterminarlo pero la Linea roja captura a ambos.
Conocemos a personas que mas tarde nos terminan por traicionar pero que no tienen tanta presencia como para que duela su traición o para poder considerarlos buenos villanos tan siquiera. Quedando como malos malosos y poco mas.
Una de las peores cosas de este juego es que deja muchos cabos sueltos como que paso con los tipos que nos traicionaron (a uno podemos decidir dejarlo vivir o morir y otro es perdonado automáticamente por el juego) a donde se fue el oscuro antes del final del juego (ósea, por los créditos vemos que logro encontrar a los suyos, pero aun así simplemente desaparece de un momento a otro con un dialogo entre niveles de Artyom) y la escena final de Artyom es extraña.
Un tren choca en nuestras defensas justo antes de irnos y solo sobrevivimos dos, mientras que los malos nos rodean y no mucho después Artyom hace explotar el D6. Explicado así no parece confuso, pero la escena en si es algo extraña de ver.
Al final vemos que el juego parece haber sido narrado por nuestra compañera Anna, que se habría vuelto la madre de el hijo de Artyom.
Dejando así dos grandes cabos sueltos para lo que seria la secuela EXODUS, los oscuros diciendo que volverían algún día y que será del hijo de Artyom ahora que este esta muerto.
Personalmente a pesar de todas sus fallas, lo considero un juego entretenido, especialmente por el gameplay pero no creo que sea algo que quieras rejugar.
Tendrá valor para ti si lo que buscas es tener un juego post apocalíptico con un buen ambiente mas sin embargo, fuera de eso puede que sus fallas puedan contigo si esperas algo mas competente.

artyom mitadas preciso fala mais

A pesar de ser fuertemente continuista, lo que plantea Last Light en términos ludo-narrativos es algo más convencional. Tal como pasó con Mass Effect 1 y 2, la secuela supuso un retroceso en pos de la casualización.

Definitivamente, esta saga no es para mí...