Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

released on Nov 08, 2022

Sonic Frontiers

released on Nov 08, 2022

Worlds will collide in Sonic the Hedgehog’s newest adventure. An experience like never before, accelerate to new heights and experience the thrill of high velocity open-zone freedom. Battle powerful enemies as you speed through the Starfall Islands - landscapes brimming with dense forests, overflowing waterfalls, sizzling deserts and more!


Also in series

Sonic Dream Team
Sonic Dream Team
Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles
Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles
Sonic Colors: Ultimate
Sonic Colors: Ultimate
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog
Sonic Mania
Sonic Mania

Released on

Genres

Latest update


More Info on IGDB


Reviews View More

Sonic fans will eat up anything mediocre and will praise it as being the best in the series. This is far from a perfect game.

this game is utter open world slop. its an open world chore game that makes my mind numb when i play it

Sonic Frontiers is a weird one. The open-zone areas are huge and give Sonic a ton of room to run, which is awesome! But the boost formula feels weird here, and a lot of the platforming challenges are more frustrating than fun. The story gets surprisingly dark for a Sonic game, which is cool, but sometimes it's just too much talking. Still, if you've always wished for a more expansive Sonic experience, it's got that...just in a kinda unpolished package.

Running around at the speed of...

Y con esto, doy concluida mi maratón jugando los juegos principales de Sonic en 3D sin "spin-offs" o juegos extra, y que puedo decir, definitivamente fue un viaje lleno de altibajos muy marcados, pero me es casi imposible decir que a pesar de eso no lo disfruté, y sinceramente, Sonic Frontiers se consagra como uno de mis juegos favoritos del erizo no solo en 3D, sino posiblemente de toda la saga, sin ser obviamente una obra maestra y teniendo sus errores bien marcados, pero vamos por partes.

Sonic Frontiers nos coloca en una nueva aventura del erizo en donde esta vez nos vemos tragador por un agujero de gusano (más o menos) en donde nos vamos a otro mundo, si me llego a equivocar en algún punto de la historia no es mi culpa, muchas veces intenta profundizar de mas en cosas que no es necesario, además no quiero centrarme en este punto porque siento que más allá de la historia en si, el juego brilla por los temas que toca y la ambientación en si, a su vez de inspiraciones extremadamente marcadas que tiene, tanto como a Nier Automata, como a Evangelion (Así es amigos, esto es un juego de Sonic), y sinceramente, doy gracias que tome como base esto y trate de expandir otras cosas, es aquí donde puedo decir que eggman se convierte en uno de mis personajes favoritos de la historia por como lo presentan y la expansión de personaje que se le da aquí.

El tema jugable me sorprendió ya que siempre se vendió este juego como un mundo abierto (al menos por trailers o el boca a boca de la gente), y finalmente no fue así, si bien tiene elementos tomados de este genero como el mapa del mundo con marcas de todo tipo y cosas por hacer, finalmente me recuerda un poco más a lo que plantea xenoblade, escenarios enormes con mucho contenido por hacer, en sí no hay atalayas, y se siente muy bien el como están construidos los mapas, en ningún momento se hace pesado ya que estamos usando a Sonic, viaje rápido no eché en falta porque nuestro personaje corre rápido y los mapas están hechos para sentir progresión y no tener que hacer casi nunca backtracking, las mecánicas funcionan espectacular, no tuve problema con ninguna más allá de poder correr a velocidades enfermas cuando tienes el máximo de anillos, siento que el juego si bien tiene su historia y progresión a seguir, hasta cierto punto te suelta en los mapas y te dice "juega", y ese sentimiento es espectacular. La radio es uno de los mejores agregados ya que al estar jugando y recorriendo mapas grandes siempre es bueno tener una playlist y el juego te la da, las canciones son coleccionables repartidos por el mapa, pero se me hizo muy satisfactorio encontrarlas e ir cambiando de música mientras estaba jugando. Creo que el punto negativo que si encuentro de este es el hecho de que el juego tiene niveles típicos de Sonic en donde entrar y te dan llaves para progresar en la historia, pero estos sobran completamente, te hacen jugar green hill zone como 20 veces, los niveles duran menos de un minuto, se sientes puestos porque sí y sin ningún tipo de sentido, y los jefes si que es cierto que en escancia pasan a ser unos machaca botones sin mucho que pensar, pero ya vamos a llegar ahí.

Gráficamente el juego es hermoso, lo jugué en playstation 5 y sinceramente le encuentro muy pocas pegas, los escenarios tienen muy buenas texturas, siempre anduvo bien de fps, está todo muy bien detallado, si que es cierto que muchas veces el pop in de algunas cosas está raro, ya que hay veces que tienes que llegar a lugares elevados y no sabes como se llega a menos que te acerques y veas que la plataforma que tenias que usar no la veías por estar muy lejos. Los diseños de los enemigos pese a ser simples, cumplen bastante bien y son espectaculares, los encontré muy llamativos y no desentonan tanto con lo que debería ser un Sonic ya que son robots al fin y al cabo.

Ahora creo que voy a tocar el punto más importante para mi que es la música, si bien es cierto hay muchos temazos para los minijefes repartidos por el mapa o incluso el de las islas en sí, todos sabemos que el juego brilla por el ost de los jefes, y aqui quiero dar una pequeña historia. Hace mucho tiempo un pequeño Fanno estaba pasando por su adolescencia y pasó por "LA FASE" en donde se vestía de negro (aún lo hace) tenía el típico corte emo y escuchaba música de ese estilo de la época, y entre esas está la que nos ocupa hoy que es Sleeping with Sirens, y en serio, luego de muchos años, escuchar a Kellin Quinn que fue uno de los cantantes que más escuché en la época cantar canciones para Sonic es increíble, cada uno de los temas de jefes son demasiado buenos, y acompañan muy bien, me da igual que los jefes sean machacar botones, toda la epicidad que le dan con lo que son los visuales, Super Sonic haciendo técnicas muy vistosas y casi que vacilando a los robots gigantes con esa música de fondo (que aparte va cambiando dependiendo de la fase y el final de cada boss), estos momentos son donde el juego llega al peak más alto de toda la historia, hay hasta una puta referencia a Final Fantasy Sonic X (No es coincidencia, yo se que es una referencia directa y nadie me hará cambiar de idea).

En conclusión he de decir que a pesar de todo, está maratón me hizo aprender de como fue evolucionando una saga, todos los problemas que esta a presentado a lo largo de los años, sus problemas de identidad, ideas extrañas y otras bastante buenas, pero que terminaban ejecutándose mal, varios momentos pensé en tirar la toalla porque en serio habían juegos malos, pero creo que nunca bajar los brazos es una enseñanza que me llevo de esto, porque nunca sabemos que vendrá después, puedo decir que me convertí en un fan de Sonic, esperaré sus siguientes juegos, y espero que hayan aprendido con este juego todo lo bueno que se puede hacer con el personaje, y todo lo malo que se puede ir puliendo y arreglando, finalmente, voy a hacer trampa con el tema de la canción favorita porque lo amerita (muy difícil elegir solo una), así que subanle el volumen, sigan sus sueños y nunca se rindan, porque como dice el primer tema de los jefes, "Puedes tirarme a los lobos, PORQUE SOY INVENCIBLE"

Canciones Favoritas:
https://www.youtube.com/watch?v=u_FRDqHT5y0
https://www.youtube.com/watch?v=QL0Z9UvDW3c

Sonic Team cannot make a good game to save their lives