Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legion

released on Oct 29, 2020

Watch Dogs: Legion

released on Oct 29, 2020

In Watch Dogs: Legion, near future London is facing its downfall... Unless you do something about it. Build a resistance, fight back, and give the city back to the people. It's time to rise up.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Watch Dogs: Legion has a super cool idea – play as anyone in London! Sounds awesome, but honestly, it gets old after a while because no one feels truly special. The missions are fun though, there's plenty of hacking hijinks to get into, and the near-future London setting is sweet. Some of the voice acting is a bit cringe, and the story's kinda weak, but if you like messing around with a huge sandbox of abilities, it's got that open-world Ubisoft charm...with a twist!

This review contains spoilers

Soy fan de esta saga desde el primer juego y Watch Dogs Legion en general me pareció decepcionante. Esperaba bastante más.
Tiene buenas ideas, como la diversidad de personajes y que sus armas tengan sentido con el personaje que el juego dice que son, pero a veces termina volviéndose tedioso el tratar de encontrar un personaje que te guste.
El no poder tener tantos autos a tu disposición como en entregas anteriores es un paso para atrás, en mi opinión. Londres está muy bien construida y realmente se siente una ciudad hipervigilada, pero no acaba de ser tan divertido por la falta de autos de fácil acceso.
También el hecho de las armas, aunque sentí que se redujeron la cantidad de armas de fuego, hay otras armas interesantes y originales, pero están limitadas por el tipo de personaje que utilices y resulta tedioso a veces encontrar un personaje que no solo te guste si no que además tenga un arma que te guste.
Aunque entiendo que el juego está hecho para usar una gran variedad de personajes y no solo uno, ya que en realidad no hay protagonista. Y eso era algo que me alejaba desde el principio ya que me gusta tener un protagonista, pero esperaba que al menos esta mecánica de utilizar a cualquier personaje me resultara divertida y en realidad no lo fue, y en realidad me costó divertirme. Esperaba algo más, como que en el juego pudieses hacer un equipo con otros 3 agentes para hacer las misiones y no solo cambiar de skin a otro (sumado a tiempos de carga eternos en PS4 XD)
La jugabilidad está bien, pero a veces la noto poco pulida y no se siente tan ágil y ultimadamente tan divertida como la del WD1 o el WD2, el primer juego era tremendamente divertido los disparos y detener el tiempo, y el 2 aunque no estaba tan bien en cuanto a combate y disparos los hacks que tenías en el arbol de habilidades lo hacían tremendamente divertido, sobre todo la rama de Ingenieria Social (creo) donde puedes básicamente causar guerras de NPC sin meter las manos. Esto no está en este juego y es bastante decepcionante, es otro paso hacia atrás para tratar de dar un paso adelante con la mecánica de los personajes que no termina de parecerme la gran cosa.
La ambientación es de 10, me encanta Londres, pese haberlo jugado en PS4 se sigue viendo muy bien. Da vibras de Cyberpunk (o los inicios de este).
La música de la radio está bastante bien y variada, pero al no poder elegirla como en las dos anteriores entregas es otro paso para atrás.
La historia es aburrida, aunque intenta como que tener un trasfondo y tal, no me importó la historia en lo más mínimo. Y al final trata de dar un "mensaje" sobre que a la humanidad le ha dañado la tecnología y bla bla, pero nunca se vuelve interesante, tiene conceptos, pero ninguno desarrolla bien, y eso fue lo que más me decepcionó del juego.
El primer juego era una historia más personal, pero al mismo tiempo abría puertas a un mundo, el 2 hablaba más acerca de ese mundo y lo social desde la perspectiva de unos jóvenes californianos, y Legion no hace nada especial, su historia es aburrida y parece que no le importa ni al propio juego, no recuerdo ni a un solo personaje interesante. Quizás tenga mucho lore y detalles, pero la historia principal es en general aburrida y mediocre, no se aprovecha nada del mundo que tiene. Incluso la "muerte" final de Bagley no sirve de nada porque revive porque un mago lo hizo (no sé si explican por qué revive y no puse atención, pero igual quita cualquier clase de significado al dramatismo de su "muerte" o desaparición en la misión final, la cual es divertida, pero me dejó a deber siendo que es una misión final)
En general fue un juego decepcionante para mi, realmente esperaba algo bueno, y aunque me divertí en algunas partes no fue el juego que esperaba.
Me lo platiné para sentir que al menos no desperdicié dinero en un juego que a duras penas disfruté. Y el platino es a veces tedioso, a veces divertido, y a veces tedioso. Al final solo quería terminarlo para poder irme a dormir XD

Decepcionante y mediocre como juego principal. Quizás algún día le dé una segunda oportunidad y me guste más.

El DLC de Bloodline me encantó y me salvó bastante de que me arrepintiera de haber comprado este juego, volvemos a la historia de Aiden Pearce, bastante mejor construida y más personal, la relación que tiene con su sobrino Jackson me gusta y que Wrench aparezca fue algo muy lindo, así como un cameo divertido de Marcus de WD2. La jugabilidad de los dos me gusta, pero más la de Aiden, ya que tiene la mecánica de recarga activa (como en Gears of War). En general, el DLC de Bloodline me gustó más que todo el juego principal y salva bastante de que me gustase todavía menos el juego, es un DLC más reducido pero más divertido para mí.

Tantos juegos que son injugables por sus bugs y el primer juego de Ubisoft que tengo que dropear es este. Me estaba gustando mucho, pero en una semana he perdido más de 8 horas de gameplay porque no se guarda el progreso. 20 horas a la basura porque estoy en un loop infinito de no poder guardar. Increíble experiencia.

O que foi isso que fizeram com o Watch dogs meu Deus