Por fin me he pasado el Shovel Knight Kiong of Cards y voy a hacer un análisis de lo que me parece la peor expansión de Shovel Knight

Como cada personaje, este tiene una mecánica nueva y diferente a los demás, King Knight puede hacer un dash atack que te permite dar un salto extra mientras giras que funciona como ataque y para escavar.
Esto esta bien pero lo que no me gusta es que hayan cambiado los niveles por mini niveles más cortos y que en casi todos haya mecánicas nuevas y que no se repitan.
Porque eso hacía que para aconstumbrarme en una mecánica me tome mi rato pero no me sirva luego para otro nivel, asi que mi ratos de juego consistia en pasarme 2 o 3 niveles y dejarlo porque no soy mucho de pasarme muchos niveles seguidos, yo me puedo pasar un capítulo de Astral Chain del tiron que me tardo más o menos 1h y media de gameplay pero si me paso 1 hora pasandome 3 niveles ya me canso.
Otra cosa que no me gusta es que no se puedan repetir los combates contra jefes (menos 3 que si se pueden repetir). Le quita chicha al juego si no puedo hacer eso.
Tampoco me gusta el juego de cartas porque no siento que sea de cartas sino un juego de mesa de llenar el tablero pero que tus fichas esten en los huecos buenos (aunque es algo totalmente opcional y no es necesario para pasarte el juego). Si que es recomendado porque con eso consigues medallas que luego las cambias por reliquias y más usos de ellas.
Al final cuando ya tenía muchas reliquias y muchas mejora de vida y magia el juego me gustaba y me parecia divertido porque tuve que rejugar varios niveles en los que me faltaron cosas por conseguir y no tenía que estar un rato descubriendo el nivel porque ya lo sabía y con las reliquias y las mejoras no me costó nada comparado con el principio.
Pero si solo es divertido cuando no te queda casi nada de juego no me parece que este bien hecho.
La historia del juego es buena, (quizá la más sosa sea la de shovel, como el gameplay y otras cosas, pero como es el original no es justo compararlos en igualdad de condiciones porque fue el que estableció las bases y no tenían tanta experiencia).
Ocurre paralela a la de Plague Knight y te explica que no todo el mundo es bueno y de que hay gente que es egoísta y me gusta mucho porque el final del juego te pone una cinemática de como comenzó esta aventura en 2013.
Y otra cosa que no me gusta que para completar el juego al 100% te hacen falta las cartas y muchas se consiguen aleatoriamente y no es gracioso farmear dinero para que no te toque ninguna nueva.
Tiene referencias con otros personajes de las otras aventuras como Mona que tiene la carta de Plague Knight o Red que tiene la carta de su mujer o el tio de la torre que cuando ganas te felicita igual que cuando felicita a Specter por subir más rápido que él en la torre
Pero no son más que referencias de otros juegos. Asi que este juego podría estar mejor pero querían hacerlo tan diferente como pudieron y quitaron cosas buenas que tenian e original (eso es la impresión que me da).
Es un final un poco agridulce de la saga
De nota que le daría sería algo entre 6 a 7

Reviewed on Mar 17, 2023


Comments