Es un juegazo, se lo recomiendo a todo el mundo.
Es de género aventura, como los zeldas antiguos, pero una jugabilidad mucho más divertida ya que tienes dos armas a la vez una de corto alcance y otra de largo alcance que hay varios modelos de cada como, espadas, hachas, pistolas, shuriken, lanzagranadas,... pero el combate no se reduce a eso, sino que también hay un sistema de parrys, personalización con chips que te permite hacer más daño con un tipo de arma específica, o con ataques en salto o justo después de hacer un parry, por ejemplo.
El sistema de personalización también te permite aumentar tu salud o tu stamina, o hacer que puedas correr sin gastar stamina o recursos salud conformes mates enemigos, que te hagan menos daño los enemigos.
Luego tambien hay un sistema de objetos equipables pero que se gastan que son unos engranajes que permiten hacer más daño, que te hagan menos daño, que tenga más stamina o que puedas resucitar la primera vez que te maten, por ejemplo.
He dicho que el juego es del estilo Zelda antiguo porque tiene sus mazmorras con puzzles (la mayoría no son difíciles) y con un jefe final. El juego te recomienda hacer las mazmorras en un orden específico pero te da la libertad para que los hagas en el orden que quieras.
Tiene una historia emotiva que trata sobre una civilización de androides que han sido atacados por unos seres extraños y la protagonista trata de rescatar a su pareja. Se podría decir que es un poco cliche pero tiene algunos momentos emotivos.
El juego tiene un sistema, opcional, que hace que los autómatas tengan un tiempo limite de vida que se va agotando conforme avanzas y tienes que suministrar los recursos para que puedan sobrevivir los autómatas que más te interesan, esto le da un toque más inmersivo a la situación que estan viviendo los personajes, pero como es opcional lo puedes desactivar por si quieres explorar todas las zonas al ritmo que te guste.
Por si no fuera poco todo esto (que te puede durar unas siete u ocho horas) también tiene un modo de roguelite que tienes que ir pasando por zonas de las mazmorras creadas proceduralmente mientras derrotas enemigos, jefes y obtienes armas, chips o engranajes por el camino.
Y también tiene otro modo de juego que es una Bosh Rush para poder enfrentarte contra todos los jefes uno tras otro, por si quieres prácticar o retarte para que conseguir el mejor tiempo.
Como bonus el juego tiene logros incluidos dentro del juego asi que es uno de los pocos juegos en switch con logros.
A mi me ha gustado mucho, me lo pase cuando estuvo en game pass y me lo he vuelto a pillar para la switch de lo mucho que me gusto y poder jugarlo donde y cuando quiera.
De hecho esta en mi top3 indies favoritos junto al Shovel Knight y Hades.

Reviewed on Mar 17, 2023


Comments