Es de un mérito asombroso conseguir un gameplay en donde pareciera que su mera idea lograra explotar nuestra pantalla hasta que solo queden una cacofonía de sonidos y pixeles, pero que aun así, haya quedado tan claro y funcional como pocos. El todos para uno y el uno para todos, Los maravillosos 100 + 1.

El videojuego usa un sistema de puntuación en los niveles y peleas para evaluar tu rendimiento en los mismos (combos, tiempo y daño recibido). Lo que ocurre es que, claramente, posiciona al jugador en un estado en cual intentara mejorar su puntuación, bien repitiendo la pelea o nivel o intentado aprender de esto para el próximo combate. Esto me deja en un conflicto porque el tiempo invertido necesario para ello, para mí, depende la cantidad de niveles y la posibilidades para afrontar cada uno, como así también que el videojuego base no sobrepasen las 12-14 hrs máximo, pero mi partida termino durando en torno a las 16-18 hrs. Me hubiera gustado continuar mejorando y explorando todo lo que proponen pero, me desanima un poco el recordar lo cansado que me dejo su primera vuelta. Entre lo largo y lo notorio que me llegaron a parecer a algunos niveles (los cuales veo perfectamente relleno) no me dejaron sino que otro sabor de boca amargo (tristemente) en casi la recta final y rogando que por favor me tirasen ya al último jefe. Sumándole a eso también que siendo un juego que bombardea constantemente la pantalla de acciones y reacciones para el jugador, no podía llegar a hacer más de dos misiones seguidas sin que me sienta agotado mentalmente.

Otra cosa que desafortunadamente destaco es que, como casi siempre, la boludez que maneja Kamiya en la sexualización de TODOS sus personajes femeninos es agotante, y me apena al recordarlo porque del resto de cosas, es un desborde de carisma y gameplay espectaculares como nunca experimente.

Si es posible jugar en Wii U, su versión original. En pc los controladores tanto como del mando como el mouse pueden no llegar a reconocer bien los patrones de fusión.

Reviewed on Oct 15, 2022


Comments