Some days, some nights, Some live, some die, In the way of the samurai

Muchos desconocen la existencia de este juego y es algo que puedo llegar a entender considerando la época donde salio y lo poco mainstream de la serie que se basaba. Aun con eso tomaron lo que seria la decision mas inteligente y se distanciaron todo lo que pudieron del material original a manos del mismísimo Suda 51.

Tomando esto en cuenta Sidetracked traslada a sus personajes a un hack-and-slash con su propio y representativo estilo con una estética acorde al producto que adapta junto con una jugabilidad que representa (En parte) el estar en la piel de los personajes.

Mugen esta bien representado con su validez y odiocidad que es carismática en todo momento, fuera de las cinemáticas se siente controlar a mugen por como controla las armas, como se mueve y esquiva.

Jin como opuesto siendo el mas cereno y calmado, el no corre a menos que ataques primero, es alguien mucho mas metódico al esquivar y disfrutar de los combos cuando aprendes a dominarlo.

Finalmente Worso tiene suficiente equilibrio entre ambos para ser satisfactorio de controlarlo ya aprendiendo la técnicas y trucos que el juego tanto te pide dominar para avanzar.

El juego tiene un sistema de dificultad acorde avanzas en el juego, siendo que se puede hacer repetitivo al principio pero realmente aprovecha bien cada enfrentamiento y jugo al juego, mas considerando el contenido extra para desbloquear.

Los jefes en su mayoría son un desafió en muchas ocasiones, la bruja por su lado es jodidamente injusta, no solo porque sea el único jefe que te hace sudar y llorar si no porque es un maldito Bullet hell de la nada. Compáralo un momento con la batalla con Sans con la diferencia que es en 3D y el corazón no es preciso, tienes un jodido infierno en vida que me saco 100 muertes contadas.

Como elemento importante de un hack-and-slash el juego vive y respira por su musica, una que tienes que cambiar manualmente en las tiendas para disfrutarlas toda y que a su vez es la paga por cada jefe vencido.

Amantes del anime, amantes de Suda 51 y los hack-and-slash con un emulador de Ps2 o un disco duro realmente pienso que es una buena opción y una que genuinamente no es relevante y merece pasar mucho mas del boca a boca para obtener un estatus de culto de la misma manera que (Killer 7).

Reviewed on May 22, 2022


Comments