Azure no existiría, ni tendría sentido, sin Zero, pero lo utiliza para crecer sobre su predecesor de forma exponencial. Todo lo que la primera parte de esta saga de Crossbell hacía bien es aquí recogido y amplificado al extremo, mientras se refina la fórmula tanto como es posible. Todos los personajes dan un paso adelante en carisma y relevancia, especialmente Randy.

La historia es la más compleja, ramificada y, a la vez, mejor escrita de las cinco primeras iteraciones de Trails. El tormentoso clima social y político de Crossbell se da de bruces con la revolución y esta, a su vez, con la legitimidad y ética de sus medios y, por ende, con las consecuencias. Es una obra, en su concepción, adulta que no necesita bañarse en violencia extrema o drama edgy para serlo.

Probablemente uno de los JRPGs más redondos que he jugado en muchos años, con un guion que roza la perfección, una banda sonora que son guitarras y violines ardiendo en un palacio de ópera y un cierre increíble a esta maravillosa duología.

Reviewed on Apr 13, 2023


Comments