Mitología estadounidense a través de infinitas referencias a la cultura pop aplicada a un juego de género, que explota la libertad de su base para presentar una aventura de inocencia e ingenuidad. La música como el elemento mágico, capaz de salvar a la humanidad de su propia oscuridad. ¿Qué haces cuando el fin del mundo llama a la puerta? Bailas. ¿Cómo vences al malo y salvas el mundo? Cantando.

Versión larga: https://yosoyira.medium.com/mother-a1ebd1625ba3

Reviewed on May 27, 2023


2 Comments


4 months ago

Muy buena reseña, se me creó interés por el juego. Sabes decirme por cual versión jugaste el juego? Veo en internet diferentes recomendaciones de ROMHacks que alteran la traducción, entre otras cosas que fueron 'censuradas' en 'Earthbound Beginnings' (su versión oficial en el occidente.) y me quedo un poco confuso con la 'menor manera de jugar'. ¡Muchas gracias de adelanto!

4 months ago

@deadlydonut Jugué la versión Earthbound (USA) (Proto) y luego el romhack MOTHER Restored. Ambas son las versiones más cercanas a la japonesa que puedes encontrar en internet hasta donde se, aunque no dejan de ser una localización a occidente con algunos cambios (no muy importantes). La segunda en concreto restaura los sprites originales de la versión japonesa (que no van más allá de algunos cigarrillos y gotas de sangre) y tiene un texto más cercano al original.