Estamos ante la aventura más corta de Lucas Arts, ya que es fácil completarla en 3-4 horas. Eso hace que para muchos, acostumbrados a aventuras de más de 10h la vayan olvidando. La edición que he jugado recientemente es la de Steam, que trae la versión remasterizada y la original. Ambas igual de disfrutables Con sus píxeles, sus gags y sus motos.
Full Throttle tiene algo especial, en su historia que va creciendo y enredándose poco a poco, en sus personajes, en ese amorío por las motos y entre Mo y Ben y en lo maravilloso de su diseño artístico y sonoro. La Bso es de las mejores que he tenido el placer de escuchar, para una aventura de este calibre, y el doblaje es un 10, con ese RipBurguer interpretado por Mark Hamill.

Con todos estos alicientes, ha sido todo un placer volver a revivir la odisea de Ben, el líder de los Polecast, en directo. Comentando esas peripecias con la gente que entraba en el chat… Hablando sobre esas bandas de moteros en peligro de extinción en ese extraño mundo futurista de coches y mini-furgonetas voladoras. Y sobre todo, porque el hecho de que los puzles de esta aventura sean relativamente sencillos, facilita mucho el jugarla en directo y poder ir comentando la jugada. Es una tendencia que se adecúa más a los tiempos actuales. Lo que hace que también cualquier jugador actual, no acostumbrado a los locos puzles de antaño, esos de correveidile de utilizar pollos o no saber qué cosa va con qué otra…, completen este juego de forma satisfactoria. Y el humor típico de Lucas Arts en los diálogos sigue funcionando y mucho 26 años después de su salida.
Reseña completa en https://lamazmorritacasioscura.wordpress.com/2021/03/18/jugando-a-full-throttle/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments