Adentrémonos juntos en los secretos y tramas oscuras de la Abadía.
Juego totalmente remasterizado, y con una banda sonora de 10.
Totalmente gratuito, y desconocido por la gente. Me ha hecho pasar muchas horas mega entretenidas.
Los gráficos han sido mejorados, y los personajes tienen el aspecto bien diferenciado de los actores de la Película: (Ron Perlman, Sean Connery y Christian Slater)

MechaNika y Agatha Knife son unas locuras embotelladas y absolutamente divertidas. Son juegos cortos y te los pasas en nada. Las historias son contadas mediante diálogos y mucho texto, con imágenes fijas en plan cuento infantil. Es lo que más me ha gustado de ambos juegos, esa apariencia de ser un producto para niños, con una tipografía hecha para ellos, pero que a los 10 segundos te da un bofetón en la cara y te hace ver que no. Son historias crudas, adultas, tocando temas muy fuertes y para nada enfocados para niños (sigo entre traumatizada y partiéndome de risa con la cabra). Con un humor muy descarado y desenfadado. Estas niñas no tienen vergüenza en preguntar y en sacar temas no adecuados para su edad. Es el psicotismo puro y duro adornado con la cuquez de sus gráficos y una banda sonora muy pegadiza. Dos Point and Click que a los amantes del género les encantará.

Su historia te atrapa, y te lleva con ella. Te hace partícipe de ella. Aunque tiene un final, un poco churro, o abierto a secuelas, el viaje hasta llegar a él es muy bueno. Reseña completa en:
https://lamazmorritacasioscura.wordpress.com/2019/11/13/jugando-a-alan-wake/

Among the sleep es un juego muy corto, de unas 3 h de duración, pero con una historia y trasfondo que nos durará semanas. Tiene unas mecánicas y jugabilidad muy sencillas (gatea, escala y huye) Los puzles son muy simples y se resuelven con mucha facilidad (recordad que sois un bebé de dos añitos) Es un juego de sustos que no os esperaréis, con unos cuantos monstruos, y alguna que otra muerte.
Among the sleep es una historia contada desde el punto de vista de un nene. Una historia triste, oscura y de miedos muy reales.

Apocalipsis es un juego al estilo de Machinarium. Con cientos de puzles en cada pantalla, de lógica, o sin ella. Es muy cortito, incluso con su DLC, demasiado para el precio que tiene sin descuento. Pero tiene una historia preciosa y los gráficos son enormes. Muy cuidados y realizados a mano. El libro de arte que venia con mi edición es precioso (en PDF), ves cada detalle y cómo se ha trabajado en cada escenario. La BSO también es pequeñita, pero cada pantalla-mundo tendrá su tema, lo cual es de agradecer, y que no se haga repetitivo.
Es un juego que por su duración, si lo que buscáis es juegos cortos, es altamente recomendado. No os decepcionará. Y descubriréis que no por ser pequeñito, o cortito, tienen que ser juegos malos. Apocalipsis tiene todo lo que una Aventura de puzles tiene, sumado a una historia muy profunda y enorme.

Bayoneta es una experiencia de juego brutal, no solo en cuanto a jugabilidad que es muy divertido, fluido y entretenido o su historia, que para ser un juego de H&S te la va descubriendo poco a poco para dejarte siempre con el gusanillo "de quiero saber más…" A nivel visual, para una persona “adicta” a las capturas (como yo), es un juego bellísimo y que se presta a ello. En momentos de lucha, a mitad del combate, en una de esas IMPOSIBLES ACROBACIAS de Bayoneta, soltándose el pelo para invocar a una bestia o de “paz” en busca de algún objeto, donde podemos recrearnos en su entorno colorido y detallado, admirar como una simple flor tiene hasta sus pistilos definidos. Pero no solo eso, la banda sonora que nos acompaña durante todo el juego es la guinda de un gran pastel. Creada por Masami Ueda, compositor de otras obras de Platinum Games como Resident evil. Una banda sonora de más de 50 temas diferentes, con temas de pop, clásico, bachata… Todos especialmente creados e integrados para que acompañen a la bruja en su aventura por descubrir su historia.
Bayoneta es un juego que invita a descubrir todos sus trucos y logros. Con varios niveles de dificultad que se irán desbloqueando a medida que juguemos, lo que le hace un juego infinito, aunque al no cambiar la historia, puede que la 4ª vez peque de repetitivo, ya que las acciones serán las mismas.

Hasta hace bien poquito, este juego se podía adquirir por separado, pero no salía nada barato. Pero el 8 de febrero de este año (2018) han sacado esta edición, tan bonita.
Trae el juego completo, revisado y traducido (solo textos, pero algo es algo), nuevos diálogos, objetos, la BSO, un guion, un pseudo libro de pistas de los puzles ¿cómo se hizo?, un libro de arte y más y enrevesados logros para steam. Me faltan 10 por conseguir, pero ya lo he rejugado 3 veces seguidas y la historia y sus diálogos a la segunda vez es bastante rallante...^^
El juego, aunque tiene tintes infantiles, es muy adulto. No le recomendaría a ningún niño jugar sin un adulto a su lado... y a ningún adulto propenso a pesadillas tampoco se lo recomendaría. La historia se va tornando "chunga" y nada divertida a mitad del segundo capítulo, desembocando en un final desgarrador y que no me gustó nada, motivo por el cual lo rejugue varias veces, cambiando mis actos por si cambiaba algo...
Y no, aunque "feo" es el que tiene. Un único final... Por mucho que hagas otras cosas.
El juego es muy divertido, y la historia de 10, la única pega, es que es muy cortito

Mi opinión: jugad al juego base, (su primer capítulo es gratis) y si os quedáis con ganas de más, esperaros a las rebajas y compraros este. No es un juego para pícaros el gusanillo, es una demo muy cara y con muchos fallos. De haberlo jugado yo antes, jamás me habría comprado el juego base y me habría perdido una gran historia.

Este juego lo podían haber regalado con el juego base o haberlo puesto a un precio más asequible. La historia en si está bien, pero no aporta nada. Si habéis jugado el juego base, sabéis lo que ocurre, puesto que al final de este, se deja caer un poco esta historia.

Una gran pena, porque podían haber hecho una precuela digna y les ha salido un "sacacuartos".

El juego base me encantó, por ello y con ambos descuentos, el del cupón y el de las rebajas de Steam, (me costó poco más de 1 €) me lo compré, pero no es un juego que recomiende.

La historia está bien, es entretenida y como un capítulo más es estupenda. Pero se queda en eso, en un capítulo más que se podía haber añadido al juego, sin tanta "rimbombancia" ni tanto crear hype.

Un capítulo más que pasa sin pena ni gloria, un capítulo más de una historia muy grande.

Qué puedo decir del que fue uno de mis juegos favoritos. Un plataformas de controles muy sencillos y manejables con teclado y ratón.
La historia, si no la conocéis, es de las mejores que se han creado, con sus giros de guion y sorpresas de pegar un bote.
Tanto Jade, como Zerdi os robaran el corazón.

Tal y como me pasó con To the moon, la sensiblería pseudo obligada de esta compañía, no va conmigo.
En este caso el sufrimiento duró poco. Una horita de un pixel art precioso y una banda sonora decente, en la que nos cuentan la historia de un niño solitario, con su pajarito. Y repito nos cuentan, porque más de 50 minutos de esa hora que dura, estarás mirando la pantalla sin hacer prácticamente NADA.

Su creador lo ha definido como una experiencia visual. Y en eso, lamentablemente se queda. A penas es un juego, no es un walking simulator o una experiencia narrativa como The Longest Road on Earth. Es una “peli” pixelada en la que en un par de ocasiones haces algo o interaccionas con el juego.

Por otra parte, su historia es bonita, el niño pasa la mayor parte del día solo, sus padres trabajan muchas horas y el niño a penas tiene amigos en el cole. Es soñador y aventurero, y su pasión es volar.
Un día salva a un pajarito de ser la comida de un perro, pero el pajarito tiene un ala rota y el niño se convierte en su enfermera 24h y su amigo.

Como va todos lados con el pajarito, el niño se vuelve muy popular en el cole, todos los conocen y quieren jugar con él. Hasta que llega “el girito” de la historia, y las cosas empiezan a complicarse y a ser predecibles.

Como digo, una peli de tarde, pixelada y que de juego no tiene nada. Una pena.

Quitando los tiempos de carga infinitos, las cinemáticas borrosas y ese control incontrolable, Blacksad es un juegazo. La historia es enorme, los gags y guiños "al mundo real" son flipantes. La BSO es de las mejores que he escuchado. Como digo, un gran juego, a pesar de los pequeñitos fallos.

Blade: The Edge of Darkness parece condenado a ser un juego de nicho. Lo fue de lanzamiento, cuando su dificultad y gráficos jugaron en su contra y también lo es veinte años después. Como suele ser habitual, las cinemáticas del juego delatan la edad de este. Blade es un juego de aventuras y RPG que, desde los primeros pasos, se empeña en que aprendas a moverte bien. Es obligatorio pasarse el tutorial, aunque seamos veteranos deberemos aprender o recordar a movernos en este mundo grimdark de muerte y destrucción.

Es un juego maravilloso, que no ha tenido buenos momentos, y el remaster parecía que ofrecía más, pero únicamente han tocado “los port”. Lo han hecho jugable y disfrutable para ordenadores de ahora. Sin embargo, los fallos o carencias que tenía, las sigue teniendo. Y es una lástima.

No obstante, si no os importan los controles de tanque, las paredes que hacen ghosting, sombras demasiado oscuras, o en general fallitos como digo de hace 20 años, Blade: The Edge of Darkness es vuestro juego. Disfrutaréis de una historia magnífica de Grimdark, con mucho gore, espadazos y amazonas que pegan hostias como panes.

Juego con el arte más bonito no vais a encontrar, control básico de Point and click, con una historia preciosa, unos protagonistas muy particulares. Gráficos 2d pintados a mano y mega cuidado, con un guion en su primera parte de 10, pero con regustillo amargo a mitad del segundo acto...

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
Call of Cthulhu es un gran juego de investigación basado en los mundos de Lovecraft y sobre todo en la Llamada de Cthulhu, el juego de rol. Creo que con el paso de los años han solventado todos los bugs que pudiera tener. Nos vamos a encontrar una historia bastante decente, con tres finales: El bueno para el juego, el bueno para mí, y el malo para todo el mundo. Gráficamente, es espectacular, el detalle de la cueva de los sectarios y del hospital -psiquiátrico, es apabullante (si sois propensos al gore no os lo recomiendo). Tiene un doblaje bastante bueno, eso sí, en Inglés, puesto que si no domináis el idioma os va a tocar leer mucho, pero mucho, porque el juego se basa en los miles de diálogos y conversaciones que tiene.
Su duración no es muy larga, unas 10-15h para ver todos los finales. Yo recomiendo jugarlo a oscuras, prestando atención a cada detalle y texto. Es un juego para jugar pausado y sin speedruns. Disfrutando del horror cósmico y la locura que nos ofrece. Si lo jugáis de prisa y corriendo y yendo al turrón, os saltaréis parte de la historia; aunque el juego “te guie” es mejor leer e investigar bien cada escenario.
Es rejugable si queremos ver otros actos u otros finales, pero tampoco en exceso. Por ponerle un, pero sería su banda sonora, que es bastante flojita y pasa muy desapercibida para ser un juego de estas características.
Es un juego para fans del horror cósmico, y para mí, como fanática de Lovecraft, lo veo bastante decente, entretenido y cuidado.

Es un juego altamente recomendado para los amantes del género terror y lovecraftiano. Nos encontraremos ante una conspiración enorme y ante una de las mejores adaptaciones de los relatos de Lovecraft. Nos vamos a encontrar asesinatos, sectas, monstruos, deidades antediluvianas y referencias al mundo de Lovecraft, Una investigación completa con cientos de cosas para leer. Aunque tiene más de 20 años, ha envejecido muy bien y sigue dando sustos y miedo en su atmosfera.