Así es doña, Project Wingman es mejor que los melodramas forzados con cutscenes AAA de CG japonés que son Ace Combat 5 y 7.

Me parece impresionante cómo una sola persona, con ayudas externas puntuales, haya creado un juego lleno de tanta alma. A primera vista casi podría parecer otro juego compuesto de referencias hacia un autor o franquicia consolidada, pero acaba volviéndose su propia obra, sin necesidad de vanagloriarse en ello.

El apartado visual puede caer muchas veces en la categoría del synthwave más casposo (filtro VHS incluido). Sin embargo, el mantenerse tan minimalista, apenas recurriendo a escenas, logra introducirte en un mundo creíble, VEROSÍMIL, incluso teniendo aviones capaces de lanzar 300 misiles, doblando así la cantidad máxima permitida en Ace Combat 7.

Project Wingman es la aceptación de que la guerra real es intraducible a este formato, y decide aumentar su apuesta hacia el tono "anime" todo el rato, incluyendo una misión puramente aérea que hasta logra sobrepasar la legendaria Comona de Ace Combat 4.

Reviewed on Mar 26, 2023


Comments