Bio
Creador de contenido, trato de hacer al menos (1) unidad de vídeo.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Disco Elysium
Disco Elysium
Planescape: Torment
Planescape: Torment
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Hollow Knight
Hollow Knight
Prey
Prey

183

Total Games Played

000

Played in 2024

105

Games Backloggd


Recently Played See More

Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog

Jun 06

Digimon World
Digimon World

May 14

Recently Reviewed See More

This review contains spoilers

Vampiro La Mascarada es quizás uno de los Immersive Sim más absorbentes que he jugado:

-Una ambientación impecable e interesante que aúna perfectamente el tono que tienen los libros de rol con su premisa. No solo la música es perfecta, también los tonos desganados, la paleta fría, la sensación de estar en una zona de noche solo ante los peligros de afuera.

-Unos personajes memorables y carismáticos, y quizás otro de los puntos fuertes de los que Vampiro puede sacar pecho con orgullo: manipuladores, enloquecidos, temerosos; en esta aventura hay que guardarse las confianzas y tratar de valorar quién no te mete una puñalada por la espalda.

-Gráficamente, al tener una dirección de arte bastante sólida, ha salido mejor parada que otros juegos de la época, las animaciones mientras hablan se sienten bastante modernas y varios efectos y escenarios están bien realizados.

En general es una experiencia única que pocos juegos han logrado imitar.

Aunque como juego en el término más puro de la palabra, deja que desear.

Voy a ser sincero, me he pasado el último tercio usando trucos durante la recta final porque sinceramente estaba siendo una tortura de lo descompensado que está todo y lo poco agradable que es combatir, hay un motivo por el que pelearse en el juego de manual y dados suele ser algo desaconsejable, esto solo lo confirma. El combate a cuerpo a cuerpo está roto, el combate a disparos está roto, el sigilo está roto, me han matado más de una vez las colisiones de los objetos inanimados que un jefe, que por otra parte, creo que se han pasado con algunos como el Hombre Lobo o la líder Kuei-Jin donde están infladísimos y por desgracia, no deja otra forma de desquitarse con ellos que matarlos a golpes. Muy pero que muy decepcionante esta parte, no porque tuviera que ser algo de calidad, sino porque se siente más como obstáculo que como un reto.

Aprecio su valor, pero reconozco que en las últimas 15 horas lo he sufrido un poco, y no, la parte de la Torre de los Magos no ha sido la culpable sino más bien lo leeeeento que resulta en cuanto a su desarrollo y narrativa, algo que su hermana espacial, Mass Effect, lograba salir airosa aligerando momentos y no añadiendo más de lo que debería.

El problema de Dragon Age Origins no es el infodump que viene en cascada, que los personajes principales (salvo Sven, la maga anciana o incluso el perro) acaben siendo algo irritantes, la cantidad de veces que no usas ni el 75% de las habilidades que tienes (y eso que iba en difícil) o básicamente lo feo que se ha vuelto el juego con el paso de los años (de nuevo, Mass Effect sale mejor parada). Es toda la sensación de que está arrastrando demasiado para su propio bien para que al final todo sea más sencillo de lo que parece, lo cual está bien porque tampoco hacía falta que me explicasen qué hacía el tercer rey elfo durante la noche nublada del mes de junio hace 500 años, algo especialmente doloroso cuando no tiene ningún valor en la historia y tampoco ofrece algo nuevo en cuanto a lore de fantasía (que ojo, si tienes cosillas interesantes como los Qunari o el Velo).

Aunque agradezco la libertad de hacer la ruta principal de forma abierta, reconozco que hubiera agradecido más vidilla o un diseño de niveles más inspirado siendo, paradójicamente, la Torre de los Magos la más interesante, que no divertida eh.

Creo que no he dropeado el juego simple y llanamente porque el resto de elementos como la historia o el poder medio-rolear al personaje han carrileado mi interés, porque el resto de elementos hacían lo contrario llegadas a las 40 horas de juego.

Terminé el juego a las 72 horas.

Es lo mismo que el juego vanilla solo que con un modo para ver los personajes en 3D, quizás tres estrellas sea injusto porque quizás ha sido de los juegos donde más caña le he dado junto con Monster Hunter 4 en la consola, pero conforme ha pasado el tiempo, le he ido viendo más las costuras al título en sí.