Bio
Al servicio de mi voluntad.

Adicto a la violencia y a tu boca.

🍭 Consumidor compulsivo de Monster y gomitas 🍬
Personal Ratings
1★
5★

Badges


1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

000

Total Games Played

000

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Reviewed See More

El juego más orgánico de todo Paradox Interactive.

¿Quieres conquistar el mundo? ¿Volver Alemania en una superpotencia militar invencible? ¿Concretar las operaciones filibusteras de los Estados Confederados de América? ¿Llevar la ley y el progreso a África y al lejano oeste?

Victoria 2 te permite hacer todo eso y más y lo mejor de todo es que te permite hacerlo de manera totalmente orgánica. Aquí no hay "misiones" como en Europa Universalis 4 o árboles de enfoques nacionales como en Hearts of Iron 4, en Victoria 2 todo funciona de manera natural.

Los cambios de gobierno, las declaraciones de guerra, los acuerdos de paz, el desarrollo industrial del mundo, la colonización, el crecimiento de la población... todo es natural, sin mecánicas que te tomen de la mano y te faciliten el hacerlo todo sólo porque se supone que la nación que estás jugando debe hacerlo.

En este juego, aunque muchos no lo crean, es posible conquistar el mundo incluso, pero el juego en ningún momento te lo dice, ni te da misiones que te preparen para ello o tan siquiera un logro por hacerlo, tampoco se supone que lo hagas en realidad, pero puedes hacerlo si sabes hacerlo, simplemente porque las mecánicas te lo permiten.

Amo eso, lo orgánico que es y el como en todo momento sientes que todo funciona de manera natural y no porque el país que hayas escogido tenga un árbol de misiones y enfoques te garantice que vayas a conseguir tal o cual cosa.

Lo más parecido que tienes son decisiones y aún así el juego no te garantiza que puedas aprobarlas a todas o tan siquiera que sea conveniente hacerlo.

Lo amo, mi favorito junto a Stellaris.

Un poco más arcade que su hermano mayor, Hearts of Iron 3, y con mucha menor gestión económica y política que su abuelo el Hearts of Iron 2, sin embargo, Hearts of Iron 4 brilla con luz propia gracias a la inmensa libertad que ofrece a los jugadores (si bien basada en "enfoques nacionales" que son una de las cosas menos orgánicas que he visto en un videojuego).

Se extrañan la minuciosa atención al detalle de Hearts of Iron 3, pero se agradecen nuevas funcionalidades tales como la posibilidad de personalizar a fondo nuestros vehículos y la posibilidad de automatizar nuestras guerras por medio del sistema de "planes de batalla", librándonos así de la carga del micromanejo en un mapa tan grande.

Personalmente me encanta, pienso que es mejorable, pero me encanta.

Probablemente este siempre será mi favorito de toda la saga.

Épico, emotivo, realista, y con un aire a la película "Un puente demasiado lejano" (1977) que me encanta.

Esta es, además, la primera aparición del "capitán Price" (aunque he de decir que a mí me cayó mejor el capitán Foley), probablemente abuelo del Price de los CoD modernos.

El juego como tal presenta una jugabilidad sencilla, es la interacción con sus personajes, orgánica a más no poder, lo que lo eleva a las 5 estrellas en mi opinión.

Nuestros aliados aquí son aliados de verdad, que buscarán coberturas, lanzarán granadas, y abatirán a los enemigos junto a nosotros, en más de una ocasión incluso salvándonos de un enemigo cercano que nos iba a disparar.

No se siente como mera decoración como sí pasa en los Call of Duty moderno, sino que aquí nuestros compañeros son un verdadero apoyo y a menudo tendremos que trabajar con ellos para poder avanzar sin morir mil y un veces, especialmente en la dificultad "veterano".

La misión de Stalingrado siempre será para mí la mejor de la saga <3