El juego más orgánico de todo Paradox Interactive.

¿Quieres conquistar el mundo? ¿Volver Alemania en una superpotencia militar invencible? ¿Concretar las operaciones filibusteras de los Estados Confederados de América? ¿Llevar la ley y el progreso a África y al lejano oeste?

Victoria 2 te permite hacer todo eso y más y lo mejor de todo es que te permite hacerlo de manera totalmente orgánica. Aquí no hay "misiones" como en Europa Universalis 4 o árboles de enfoques nacionales como en Hearts of Iron 4, en Victoria 2 todo funciona de manera natural.

Los cambios de gobierno, las declaraciones de guerra, los acuerdos de paz, el desarrollo industrial del mundo, la colonización, el crecimiento de la población... todo es natural, sin mecánicas que te tomen de la mano y te faciliten el hacerlo todo sólo porque se supone que la nación que estás jugando debe hacerlo.

En este juego, aunque muchos no lo crean, es posible conquistar el mundo incluso, pero el juego en ningún momento te lo dice, ni te da misiones que te preparen para ello o tan siquiera un logro por hacerlo, tampoco se supone que lo hagas en realidad, pero puedes hacerlo si sabes hacerlo, simplemente porque las mecánicas te lo permiten.

Amo eso, lo orgánico que es y el como en todo momento sientes que todo funciona de manera natural y no porque el país que hayas escogido tenga un árbol de misiones y enfoques te garantice que vayas a conseguir tal o cual cosa.

Lo más parecido que tienes son decisiones y aún así el juego no te garantiza que puedas aprobarlas a todas o tan siquiera que sea conveniente hacerlo.

Lo amo, mi favorito junto a Stellaris.

Reviewed on Apr 07, 2023


Comments