Atmósfera, música y estilo artístico brutales. Historia un poco demasiado compleja para mi gusto pero muy bien ligada, con personajes interesantes/carismáticos y con profundidad. Diálogos muy bien escritos. Buen sistema de combate.

Muy buen nivel de dificultad, cada combate supone un reto pero sin llegar a ser frustrante. Este reto incentiva al jugador a explorar para intentar conseguir el mejor equipamiento posible, mejorando así la inmersión y llevándolo a descubrir diálogos y contenido opcional. Además, el juego es bastante lineal, cosa que aporta todavía más interés hacia este contenido por su cantidad limitada (menos es más). A eso se suma la gran calidad de ese mismo, con misiones secundarias muy interesantes, variadas y trabajadas. Otro elemento que ayuda mucho en la inmersión es la ausencia de minimapa, que lleva al jugador a estar mucho más atento a su entorno.

Chained echoes me ha parecido un muy bien juego, que parte de las premisas de un JRPG cásico pero aporta un matiz único y mejoras muy importantes en cuanto a diseño. Ha conseguido absorberme con su universo y personajes y me ha llevado a explorar todo el contenido opcional que he podido durante las primeras 35-40h, cosa que consiguen muy pocos RPGs.

Reviewed on May 06, 2023


Comments