PokéRogue

PokéRogue

released on Mar 22, 2024

PokéRogue

released on Mar 22, 2024

A Pokémon fangame heavily inspired by the roguelite genre. Battle endlessly while gathering stacking items, exploring many different biomes, and reaching Pokémon stats you never thought possible.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Es de lejos el mejor juego de Pokémon que he jugado nunca. Llevo unos 5 días jugando como un adicto a la heroina, pensando estrategias y pokémon que funcionarían bien en determinadas situaciones. El hecho de hacer empezar puede frustrar por momentos, no se cuantas veces he perdido en la fase 150/180/190 cuando el modo clásico acaba en el 200 pero el juego es tan adictivo que no se duda ni por un minuto empezar otra run del tirón.

Tiene muchas mecanicas implementadas de Roguelike que sorprendentemente encajan de forma magistral con la franquicia, los shinies en este juego tienen utilidad a parte de verse diferentes y hace que sea mucho más especial encontrarte con uno. Por eso y por otras mil cosas voy a seguir jugando durante mucho tiempo a Pokerogue, poder jugarlo en el movil te apaña cualquier rato muerto que tengas.

Toda esta review es del modo classic, jugare mucho más al endless seguramente.

Literalmente, PokeRogue es el mejor juego de Pokémon que ha salido hasta ahora. Por supuesto, es un proyecto hecho por fans y no por Nintendo. Nunca hubiera pensado en mezclar la fórmula roguelike con Pokémon, pero agradezco que alguien haya tenido la idea y haya creado PokeRogue. El juego utiliza el ya genial y complejo sistema de combate de Pokémon y lo mezcla con un sistema roguelike en el cual, después de cada batalla, te dan objetos para fortalecer a tu equipo. Es una combinación simple pero que funciona a la perfección con las infinitas posibilidades que ofrece el sistema de equipo y combate de Pokémon.

El juego ofrece varios modos de juego, siendo el principal una campaña con un rival frecuente y un objetivo final como meta. A pesar de ser un roguelike, el juego también tiene un sistema de progreso que te motiva a seguir jugando y mejorando. Todos los Pokémon que captures se conservan y mejoran sus IVs para las próximas partidas. Además, finalmente le dieron una utilidad a tener shinies en tu equipo, ya que estos aumentan tu suerte durante la partida.

Todas estas características y las infinitas posibilidades y contenido que ofrece PokeRogue lo convierten en un juego increíblemente adictivo y divertido, uno de los mejores roguelikes y juegos de Pokémon disponibles.

you guys realize this project is open source, the dev team doesn't have exclusive right to use the code, right? You can fork the code and not even change it at all and that would remove all the transphobic devs from being able to edit that version of the project, right?

It's really boring I don't get it, I just mashed A for 20-30 minutes and made it to floor 70. Well, I guess that's how pokemon combat against AI always is, lol

As a game its pretty fun. Kinda just unfortunate it was made by some shitty people but its good that they were exposed.