El nuevo título 2D de Super Mario Bros. fue una de las mayores sorpresas terminando el 2023, posicionándose fácilmente como uno de los mejores juegos de ese año y de la franquicia del fontanero rojo. Super Mario Bros. Wonder llegó para recordarle a la gente por qué Mario sigue siendo el rey de los plataformeros.

Este videojuego sencillamente perfecciona todo lo visto en la franquicia, tomando los mejores aspectos de títulos pasados y dándole un lavado de cara a la saga tan necesarios después de más de una década de solo juegos de New Super Mario Bros.

Elaborando en la parte jugable, Super Mario Bros. Wonder es un deleite de jugar, nunca había sido tan divertido jugar un Mario 2D ya que las animaciones de los personajes le agrega un gran carisma que estaba ausente en esta franquicia desde hace rato. El juego le da la libertad al jugador de escoger entre una gran gama de personajes de la franquicia de Mario y con la posibilidad de acompañarlos con habilidades que le agregan mucha variedad a cómo se juega. Este título se diferencia aún más de sus antecesoras agregando un sistema de dificultad a sus niveles, haciéndolo más accesible para los casuales que quieran divertirse como hardcores que quieran tryhardear los niveles más difíciles; destaco también que el diseño de niveles de este juego no es el usual en un juego de Mario, sino más inspirado en los niveles difíciles de la comunidad de Super Mario Maker (2015), cosa que también es muy bienvenido.

Sin embargo, lo más atractivo de este nuevo título es lo distinto que es a cualquier cosa antes vista, ya que las Wonder Flowers le agregan un aire fresco a estos niveles, haciendo que cada nivel del juego se sienta único y sobresalga de cualquier otro; sencillamente una genialidad y aporta mucho al replay value la opción de poder terminar el nivel de dos maneras distintas (con y sin Wonder Flower).

Visualmente el juego se luce con sus increíbles animaciones, agregándole gran carisma a todo su mundo. En el apartado de soundtrack también es una genialidad que acompaña muy bien al juego, también distinta a lo que venimos acostumbrados a esta franquicia.

Mario regresa al plataformeo tradicional de la mejor manera, con nuevos mundos y personajes que siempre se quedarán en el recuerdo de quienes lo jueguen. Un juego algo corto pero que honestamente te deja con ganas de mucho más, y la opción de poder jugar online de manera cooperativa me parece que hace del juego una gran experiencia.

Definitivamente uno de los mejores juegos del 2023 y que terminó gustándome muchísimo más de lo que pensaba.

Reviewed on Jan 03, 2024


Comments