La verdad tengo una sensación super mixta con el juego. Siento que lo quiero y no lo quiero a la vez. No puedo decir que es un mal juego porque en realidad no lo es, pero tampoco puedo decir que es la obra maestra que he escuchado que es.

Abr. La historia del juego es ehhh buena, se que hay muchos caminos y tal, pero creo que el final neutro que saque fue mi ruta preferida (se que hay una en la que la tienes que matar y restauras Tokio, pero nica quería hacer eso) La verdad de todos las rutas que me pudieron haber salido, esta es la que mas me gustó y quede satisfecho. Aun así, la historia me deja muy ._.XD porque no se porque ciertas cosas ocurren de cierta forma. Por ejemplo, como Jonathan y walter se convirtieron en "dioses" o porque los whites tienen las formas que tienen. eso y muchas otras preguntas que me quedaron. Para mi, la historia es meh del meh, pero aun así te deja simplemente bien.
La jugabilidad por otro lado es muy buena a su modo. Me explico. Pensé que ese sistema donde prácticamente veías a tu PNG tirando rayitos me iba a resultar muy aburrido, pero la verdad en ningun momento sentí que me aburría. Eso viene por parte de la dificultad que....mas adelante hablare de eso. En si los sistemas que tiene SMT IV me gustaron bastante como el que te puedan transferir movimientos, el sistema de APPS, los smirks, etc. Y las fusiones aquí, aunque las sentí un poco raras (y al final no se porque ninguno de los demonios que tenia se podían fusionar entre si), se me hizo una gran mejora del SMT 3. De verdad este juego es una buena mejora de SMT 3 en muchos sentidos.

PEEEEEEEERO, la dificultad aqui esta muy desbalanceada. Al principio se supone que estuve jugando en normal, y por alguna razón todos y todo me mataba de un pencazo. Pensé que esto era solo al principio, pero ya había pasado 10 horas de juegos y aun los enemigos NORMALES me sacaban la xuxa. Baje la dificultad a "fácil" y sentí que todo se había bajado a "dificultad normal" a excepción de los jefes, porque csm, los jefes se me hicieron fáciles (excepto kenji). Me impresiona que los enemigos normales sean mucho mas fácilesfaciles que los jefes tbh XD. Y algo que también encontre muy desbalanceado es la EXP. Me parece muy raro que los mini jefes y algunos jefes den mucho menos experiencia que muchos de los enemigos normales. De hecho, hay una parte en el juego en el entras a un demon domain, y todos los enemigos normales de ese lugar dan una cantidad de experiencia ALTISIMA. incluso me atrevo a decir que termine el juego muy overleved por estas cosas.

Ya hablando de la música, es muy buena. Mis temas favoritos son el de jefe, el de la tienda de armas y el tema de shinjuku. Es un comon W al OST que da atlus.

Y con los personajes, pues tengo un complejo problema con ellos. Ósea, aparte del hecho de que falta explicar muchas cosas, hay momentos en que algunos personajes llegan a actuar muy raro. Especialmente walter y jonathan, los cuales tienen ideas muy radicales a ciertas cosas y aveces ellos mismos se contradicen. y siento que algunos personajes les faltó desarrollo, como fujiwara, skins o hasta isabeu (que por cierto es mi personajes favorito del juego). La verdad puedo resumir a walter, jonathan e isabeu de esta manera:
Walter: Comunismo
Jonathan: Thanos
Isabeu: ay nose

Pero bueno, en general el juego es...raro, me dejo un sabor de boca muy extraño. Es como comer chocolate amargo, puede ser rico pero te deja un sabor de boca ugh. No digo que el juego sea un malo, al contrario, creo que todo el que tenga una 3DS debería jugarlo. Pero lo que no creo es que sea la "Obra maestra" que muchos dicen. Sinceramente le doy un 7.8/10. es BUENO, pero OK.

pd: no perdonare los rediseños que le hicieron a algunos demonios


Reviewed on Apr 19, 2021


Comments