This review contains spoilers

Menudo acierto ha sido que el primer jueguito pasado del año sea Alan Wake Remastered teniendo todavía fresquito el 2. No sé si no recordaba un mierdo, que han metido detallitos nuevos o que no me enteré de un cagao en su día. Pero madre mía lo que entiendes el 2 al pasarte este de nuevo.

Que la trama del 2 es enrevesada de cojones no es un secreto. Pero si recuerdas bien el primero (o lo vuelves a jugar) muchas piezas encajan perfe. Saber por qué de ese comienzo con Nightingale, por qué Alice hace lo que hace, conocer más a Cynthia Weaver, la relación Thomas Zane-Barbara Jagger...

Eso sí, es otra movida totalmente distinta en cuanto a jugabilidad, ya que está más orientado a meter tiros y lanzar granadas a hordas pesadísimas de enemigos. Así que prefiero el estilo del segundo. Pero oye, meter las partes de conducción para desplazarte libremente a lo mejor hubiera molado.

Qué lástima que no hagan más juegos así, con tramas más rebuscadas, atmósferas más oscuras y narrativas que te dejen el culo torcido. Casi 13 años han tenido que pasar para retomar esta.

Y ahora? Pues habrá que retomar Control. No dejes nunca de hacer juegos Sam Lake porfa tkm.

Reviewed on May 01, 2024


Comments