¿Es más de lo mismo? Si. ¿Es algo malo? No tiene por qué. Obviamente, hablamos de un juegazo como es Breath of the Wild. Este agarra los mejores aspectos de este y los potencia (puzzles divertidos con poderes y físicas originales, banda sonora mucho más notoria y reconocible, etc).

La historia está mucho mejor, me parece una barbaridad, pero peca del mismo problema central de Brath; que la historia esté cortada y a veces te repitan lo mismo hasta 4 veces cansa bastante. Llegar a ver algo sin querer (pista: espíritu) hace que el resto se sienta incoherente. Link parece no tener nada de inteligencia (o algo) y asume el papel de avatar sin alma.

Tal y como pasaba con el primero, la mayor carga narrativa está al principio y al final, y en medio, todo el tiempo que quieras >perder< explorando el mundo y jugando con las mecánicas. Meter el cielo y el subsuelo es un buen añadido, pero el cielo no son tantas islas (al menos yo siento que molaría que hubiesen más) y el subsuelo es tan secundario que realmente solo es para quienes quieren explorar otro mapa más y me habría gustado que hubiese sido un pelín más importante

Dejando todo esto de lado, es un grandísimo juego. Si te gustó Breath, sin duda deberías jugar a este. Construir y montar cachivaches me parece lo mejor que ha traído este juego, me parece que es algo muy, muy difícil de implementar y programar y lo han conseguido con creces.

No puedo esperar a ver qué nos deparará el futuro con el siguiente Zelda

Reviewed on Jun 03, 2023


Comments