This review contains spoilers

Yakuza es de esas IP's que jamás he escuchado en mi vida hasta que después lo descubres recientemente: Mi primer acercamiento siendo el trailer de Like A Dragon.

Si bien, veo a Yakuza como aquella franquicia sobre las mafias de Japón, también retrata su lado cómico del pais con cosas como sus minijuegos y side-quests.

La historia es interesante: un Yakuza que se enfrenta a lo que una vez fue su familia y que además descubrimos el trasfondo detrás de su personaje secundario (Majima), si me saco de onda ciertas conexiones en la trama (Ambos clanes buscando a Makoto y la revelación de que Tachibana era hermano de Makoto.)

Su gameplay es repetitivo, pero también intenta variar a la hora de integrar estilos de pelea, mis favoritos siendo el Beast Style y la Breaker Style (Mames, te vuelves semi-intocable con eso ultimo.), también rompes la monotonía con los minijuegos, aunque prefiero mas avanzar en la historia.

Gráficamente, Yakuza 0 se ve bien hecho a comparación de sus juegos antiguos de PS2,
los personajes bien modelados y toda la cosa.

Los minijuegos, los desafíos de combate y la administración de negocios entran para la re-jugabilidad, pero por ahora dejo eso de lado ya que mi meta fue terminar toda la historia.

Yakuza 0 marca bien el inicio de muchas cosas que veríamos antes en PS2, pero aun no he llegado a jugar los Kiwami y la colección remasterizada, así que veré que hacer con eso al respecto, pero aun así, intenten con este juego.

Reviewed on Aug 04, 2021


Comments