Existe una subcultura, dentro de los Creepypastas, de hacer juegos ocultos y prohibidos que suelen tener una maldición o una historia basada en asesinatos o similares. Estos títulos, dando como ejemplo Crow 64 o Petscop, realmente no existen, sino que solo son videos bien montados para que el autor haga el paripé.

Cavern of Dreams, sin embargo, consigue replicar ese mismo aura pero hacer un juego completo y disfrutable, aunque un poco obtuso en algunas de sus fases. El trabajo que se ha hecho sobre la atmosfera ha sido impecable y genuinamente se siente al mismo tiempo onírico como evocador de la época de N64, aunque con un puntito tenebroso. También es de añadir que este aura enervante es solo para mantener el contexto de sueño y pesadillas y afortunadamente no cae en el tropo de ser un juego de apariencia infantil pero forzadamente edgy (el combate final acaba de forma adorable, sin ir más lejos)

En resumen, un plataformero reminiscente de la época de Rare bastante lindo y con un trabajo de atmosfera impecable. Además es un dragón chiquito buscando a sus hermanitos dragón no me digáis que no es lindo

Reviewed on Jan 19, 2024


Comments