Aveces es complicado hablar de un juego de licencia, porque entre que si adapta o funciona como tal es un tanto extraño (aparte de que la nostalgia me pesa y en vez de ser de los que no juego desde niño, este juego lo suelo rejugar aveces).

No es un juego particularmente difícil, pero encapsula muy bien el hecho de la búsqueda de un amigo por los niveles que pasas, hasta llegar a los últimos niveles, la escala de sentirte un juguete en un mundo grande pero familiar es fantástico, pese a haber escenarios que obviamente no estan en la película.

Aunque los niveles casi todos constan de los mismos 5 objetivos, 1 jefe, conseguir 5 personajes, 50 monedas, un token que tienes que buscar, y solo hay una pizza planeta que suele suponer un cambio, aveces una carrera, aveces buscar unos objetos en el tiempo determinado, un puzzle, etc, sonará repetitivo, pero claro, cada nivel lo hace particular, y se suelen hacer en distintos escenarios, dando variedad al asunto.

Aunque argumentalmente no tienen ningún sentido, vamos, las pizzas que retienen tus compás que requieren algo, es como que de pedo porque ¿Para que el cerdo necesita monedas? Te la pueda dar ya, lo mismo con las pruebas de stinky, etc, obvio los jefes, o personajes ajenos a los amigos de Buzz se justifica, aunque bueno, la mayoría de enemigos son todos propios y sin correlación con la película más haya del Buzz impostor, zurg y el capataz. Aunque bueno, al ser un juego más orientado a unas cosas en particulares, quisas es pecar de exagerado.

Si que el juego es bastante sencillo, y tiene guardados, no tendrás problema en pasarlos pero quisas para algunos sea un paseo, aunque creo que no es lo que busca, ya que como dije, la sensación de ser un juguete en en mundo mundano pero enorme está ahí, el tamaño de las construcciones que escalas, donde haces los puzzles, los lugares de las carreras, es muy inmersión (así como su música).

Aunque peca de backtraking un poco cutre, ya que solo pocas pizzas planeta requieren de un poder especial, aunque bueno, a no ser tan extensos los niveles se hace rápido, y es un juego muy rejugable, ya que varias partes no piden todas las pizzas planeta. Son 50 en total (5 por cada uno de los 10 mundos que no sean jefes solos) y para el final solo necesitas 30, dando personalización a la aventura si así lo desea, y en general los desafíos son muy divertidos

Aunque el juego peca de unas hitboxes muy raras, aveces buzz no se agarra de los salientes planos porque webos, o incluso traspasa barandas enteras, y puedes perder mucho tiempo por una tontería así, y el combate y enemigos es bastante simplón, salvo por algunos jefes en particular.

En fin. Pese a ser un plataformero sencillo, diría que es muy carismático y de los mejores de licencia de la quinta generación de consolas. Los escenarios están llenos de creatividad, y con muy buena ambientaciones, y pese a lo poco pulido de las hitboxes, en controles de movimiento esta bastante bien, y es un testamento de una época donde los juegos de licencia tenien una reputación de mucha más estima el cual a lo largo de los 2000 se fue perdiendo.

Reviewed on Jan 20, 2023


Comments