3 reviews liked by Follaster


Atlus por fin se despertó de la siesta y nos da la versión definitiva del juego que sentó las bases modernas de una de las dos sagas que hoy en día le dan de comer a Sega (siendo la otra Yakuza). Es el Persona 3 de toda la vida (con personajes e historia prácticamente sin alterar, lo cual es bueno), pero con mejoras sumamente necesarias, ya sea en los aspectos sociales (por fin podemos conocer mejor personajes del cast principal como Akihiko o Junpei, realmente las interacciones con el resto de los miembros del SEES mejoró mucho) o en el combate (con muchas cosas heredadas del Persona 5).
Tristemente el juego sigue con ciertos problemas que hereda del original, como el tartarus (que es una torre de 264 pisos en donde te pasas la mayor parte del juego combatiendo) ya que todavía tiene un diseño de nivel horrible, haciendo que a la larga sea monótono y repetitivo (si, intentaron meterle algunas cositas nuevas, pero son puro humo, no mejoran un choto). Esto se me hace inentendible, ya que en el 5 tenías unas dungeons (los palacios) que estaban re buenos de explorar. Siento que en este juego podrían haber hecho que el tartarus tenga 5 pisos por bloque y que cada uno tenga un buen diseño (la cosa hubiera sido mejor así), pero bueno seguro que los puristas de la saga se iban a largar a llorar si cambiaban eso. A esto sumale que Fuuka (la navy) es insoportable y nunca cierra el orto, dándote indicaciones super pelotudas que cualquiera que tenga los dos ojos funcionando no va a necesitar. Por suerte el combate es entretenido y la canción nueva que agregaron es orgásmica (a todo esto, bastante buena la banda sonora, es verdad que las canciones originales son un poco mejores, pero todos los temas nuevos están de 10).
Si bien el juego es bonito visualmente, no le llega ni a los talones a la estética de los 2000 del juego original (aparte siento que ahora está como todo más iluminado o brillante, no sé como que no pega con el estilo del juego). Aparte me parece vomitivo que hayan cambiado muchas de las escenas animadas en 2d por escenas animadas en un 3d medio feo.
Hay otras mejoras y detalles que agregó la desarrolladora que no estoy mencionando, pero a mi parecer ya comenté lo más importante. Sinceramente era una lágrima que la única versión a la venta sea la Portable (la cual siento que carece de alma) y que ahora tengamos este remake es una gran alegría. Eso sí, no puedo creer que Sega no solo te cobre 70usd por un remake, sino que también es un espanto que se pasen por el orto los precios regionales acá en Argentina. Gracias a dios existe el gamepass.

Nota final: 85/100.