Una proeza técnica y jugable de la época de PSP que profundiza en la historia de Zack Fair, creando por el camino uno de los mejores personajes de la saga Final Fantasy e incluso me atrevería a decir de la historia de los videojuegos.

El problema viene cuando el juego se sale de la línea marcada por la historia del Final Fantasy VII original, ya que no puede evitar añadir elementos de cosecha propia que se sienten como restregar un puñado de boñiga sobre la Mona Lisa, algo ya marca de la casa de Square Enix.

Es disfrutable, pero si lo vas a jugar te recomiendo tomarte toda la mierda de Loveless, Genesis y esas polladas como fanservice barato que casi puedes ignorar para así centrarte en disfrutar el orgasmo que es ver los eventos del juego original mejor desarrollados y representados.

Y si crees que estoy exagerando diciendo que ignores todo lo que añade el juego de cosecha propia, una vez te lo pases haz un ejercicio de reflexión y pregúntate a ti mismo qué coño pintaba Cissnei en esta historia, por ejemplo.

Lo dicho, para qué escuchar si realmente no tienen nada nuevo relevante que contar.

Nota del remaster Reunion: Es increíble el trabajo que le han metido a nivel gráfico y kinestético, parece casi un remake más que un remaster de lo bien hecho que está, pero por dios, si tienes intención de jugarlo juégalo en PC con un mod para poner las voces originales de la versión de PSP, porque las nuevas voces dan ganas de meterse una turbomix oxidada por el ojete.

Reviewed on Apr 29, 2024


Comments