This review contains spoilers

Esto más que una review son un venting de sentimientos personales del juego respecto a un aspecto muy concreto, que es el desamor que le tiene a DMC2. Digan lo que quieran que se lo merece y tal, pero DMC2 dejaba abiertas ciertas preguntas de continuidad que esperaba ver a este DMC cubrir, y creo que en cierto punto lo iba a hacer.

Que Dante adquiera la forma Sin en este juego hubiera podido ser una buena conexión a la forma Majin del 2, y que Dante esté tan tristón en DMC2 podría haberse debido a que iba a matar a Vergil originalmente.

Sin embargo el cambio de la cronología prevista originalmente, a que DMC2 fuera antes que el 5 arruinó esta aparente conexión, haciendo parecer que Dante se había pinchado con una chinche ese día o yo qué sé. También hubiera molado aún así que Balrog fuera el arma obtenida de Argosax, o que hasta Cavaliere Angelo fuera la moto que usó para salir del infierno. Pero no, todo intentan atarlo malamente en una novela en la que declaran que Balrog es de un demonio random que mataron fuera de pantalla.

No sé, este aparente asco que esta saga tiene por su continuidad, si bien ha servido para un cierre medianamente optimista, hace que ese misterio hacia el que estaban construyendo se sienta ahora vacío, lo cual degenera un poco a DMC4 por estar hypeándolo.

Me parece un poco una pena, porque parte del crecimiento de un autor es saber reconciliarse con las partes fallidas de su obra y saber construir a partir de ellas, en vez de hacer tábula rasa, es una opción que me parece cómoda. Es como que las secuelas de Star Wars no sean canon porque no gustan a nadie o que Disney se cargue todos sus universos expandidos. Hay que joderse amigo.

Son todo teorías personales claro, mi nota refleja lo que sentí al pasarme el juego jaja.

Reviewed on Dec 05, 2021


Comments