Mega Man X dejó una impresión tan fuerte en mí que sentí la imperiosa necesidad de empezar la secuela nada más terminar. Necesitaba más de lo mismo y Mega Man X2 es más de lo mismo pero casi mejor.

Los niveles son más memorables (la secuencia de moto en Overdrive Ostrich, las cajas mortales de Magna Centipede, la lava ascendiente en Flame Stag...), los jefes tienden a ser más interesantes (en virtud de ser menos débiles a su debilidad y que el X Buster se siente más poderoso) y hay un cambio en las capacidades de las armas que desbloqueas (que enfatizan el combate en X y la exploración en X2) que creo que favorece al juego en su totalidad. Los jefes finales son al mismo tiempo más exigentes y menos injustos que en el original.

Por otro lado, el orden en que derrotes a los jefes no cambian los niveles como lo hacía en X, los jefes opcionales se sienten mal integrados y la estructura en la que ocurren los rematches contra los Mavericks en el nivel final me gustó menos que en el original.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que prefiero Mega Man X2 a X. Puede que tenga que ver con que empiezas con el dash desbloqueado y que lo reasigne al botón L antes de empezar la partida, pero creo que X2 es una experiencia más depurada que utiliza mejor sus partes. Una vez más, no puedo sino recomendarlo a todo el mundo.

Reviewed on May 25, 2024


Comments