El juego nos pone en la piel de unos críos que están sufriendo los estragos de la guerra y, por cosas del destino, acaban en una especie de tanque tochísima. La trama irá avanzando en pos de acabar con la guerra con algún que otro girito de guion pero que tampoco te explota demasiado la cabeza.

La gracia está en su jugabilidad, todo a una carta, con combates contra unidades que podrán ser relantizados según con qué arma se le golpee, habiendo un total de 3 y de las cuales cada uno de los 12 niños será especialista. La cosa va en ir juntando a los niños por parejas, usar el arma y/o habilidades que mejor vengan en ese momento e ir controlando los puntos de habilidad y los de salud para no tener problemas mientras vas siguiendo una ruta en la que de vez en cuando hay bifurcaciones. Es algo así, para ponernos en contexto, como el sistema de combate del Final Fantasy X, pero en vez de varios personajes "únicos" (aquí entraría también el tema del tablero pero sería ya una movida), lo que tienes son 3 tipos de armas y las habilidades de cada personaje que, según estos tres tipos, suelen ser prácticamente idénticas.

A parte de esto, tendremos creo que dos parones por capítulo en los cuales entra el juego un apartado algo escueto de social link, donde tenemos 20 puntos de acción a gastar según nos convenga, teniendo en cuenta también una lista de acciones que les gustaría hacer a los críos que hará que entren en modo turbo más pronto. Entre estas acciones tenemos desde descansar en camas hasta subir de nivel o ampliar algunas instalaciones del tanque.

En general es un juego entretenido y bastante asequible, pero al final es increíblemente repetitivo, puesto que su jugabilidad consiste en ir combatiendo contra las mismas máquinas (cada vez con más fuerza y vitalidad, pero la diversidad de enemigos es casi nula) usando estrategias muy lentas en las que cada dos por tres tienes que parar el combate para cambiar a los críos para finalmente pegarle al jefe de turno del capítulo. Y así durante 12 capítulos. Son unas 15-17 horas lo que te lleva y lo cierto es que hubiera prefiero que durase la mitad teniendo en cuenta que después de 2-4 horas, es todo el tiempo lo mismo pero elevando un pelín más la dificultad. Le daría un 7.

Reviewed on Oct 11, 2022


Comments