Mi fangame favorito. Es increíble lo que han conseguido crear a partir del motor de Doom. La conducción está muy bien conseguida y encima su mecánica de derrape tiene una profundidad tremenda, ya que podemos soltar el acelerador o pulsar el botón del freno mientras derrapamos para mejorar nuestros giros en las curvas y, por si fuera poco, también los muelles se pueden aprovechar para “derrapar en el aire” y así acumular más turbo. Se nota mucho la diferencia en cuanto a la maniobrabilidad de los personajes según su peso/velocidad/aceleración, y los items a usar durante las carreras están muy bien diseñados y equilibrados.

También, al ser un juego muy modeable, la comunidad ha aportado enormes cantidades de personajes, circuitos, mecánicas y modos de juego nuevos.

Algo malo sobre este juego es que no tiene modo offline con CPU, teniendo únicamente un modo contrarreloj y multijugador local hasta 4 jugadores, pero jugarlo online es muy divertido.

También son notorias algunas inconsistencias en sus físicas, pero esto es debido a que algunos desarrolladores de sus mapas (tanto de los que trae de base como algunos de los que están realizados por su comunidad) han optado por darles o no, de manera deliberada, propiedades físicas a algunas de las inclinaciones que forman parte de su arquitectura, de manera que uno se da cuenta de que hay rampas que ejercen resistencia sobre nuestro avatar o le hacen ganar más velocidad, y luego ver que hay cuestas más empinadas que esas y que, al subir o bajar por ellas, son como ir por una pista lisa. Tampoco me gusta que en ocasiones haya tramos con saltos y que estos tengan un script que nos empuja bruscamente hacia abajo para corregir la trayectoria de nuestro avatar y que así la navegación durante estos no pierda ritmo. Es una medida artificial e inconsistente con el resto de saltos más naturales, y creo que deberían haberlos diseñado teniendo en cuenta la longitud a la que pueden salir despedidos los personajes en lugar de recurrir a esas medidas tan arbitrarias. A pesar de estas irregularidades hay muchos mapas que, en cambio, sí están bien diseñados, incluso los hay que introducen mecánicas y conceptos novedosos y, sin duda, son con los que me quedo.

Reviewed on Apr 27, 2022


Comments