This review contains spoilers

Pokémon: Let's Go es casi el pokémon con el que he estado soñando. En esta aventura volvemos a Kanto una vez más, solo que esta vez la región está más viva que nunca y con unos gráficos preciosos que te maravillarán a cada paso que das si jugaste a las ediones roja, azul o amarilla.
Dependiendo de la edición que hayas cogido tu pokémon inicial será Pikachu o Eevee y te estará acompañando sobre tus hombros toda la aventura. Si hay algo malo a destacar de tu pokémon inicial es el hecho de que están muy bosteados y pueden aprender ataques especiales que facilitan tremendamente la aventura.

Mecánicas fuera de combate:

Además de tu pokémon inicial, podrás hacer que te siga tu pokémon favorito. Estos pokémon en ocasiones encontrarán objetos.
Hay un número de pokémon que funcionan como pokemonturas y es algo espectacular. Cada uno tiene sus propias características y una forma única de llevarte a cuestas. No es lo mismo ir sobre los lomos de un Tauros o Ryhorn, que de un Arcanine o sufrir la pesadez de un Kanghaskan o Rhydon. Asímismo hay pokemonturas especiales para las zonas de agua, Lapras y Gyarados, y es un auténtico gozo.
Si hay algo negativo que cabe destacar es que algunas pokemonturas son tan grandes que en zonas pequeñas son bastante tropezonas y no paran de salir y volver a la pokeball, algo que a mí me molestaba y por eso acababa siempre usando pokemonturas más pequeñas y rápdas como Rhyhorn o Tauros.
El mundo se ve super vivo, los pokémon salvajes campan a sus anchas, y por primera vez, tenemos combates que no son aleatorios. Los pokémon pueden pulular incluso por zonas fuera de la hierba alta y todos ellos están a tamaño real. Ver a un Snorlax tumbado por ahí o los acompañantes de otros entrenadores como pokémon de verdad y no como un simbolito es algo que me ha gustado mucho también.
El sistema de captura es lo que más ha cambiado respecto a otros títulos y bebe bastante del pokémon Go. No obstante, antes de jugarlo lo veía como algo negativo, pero la realidad es que he acabado disfrutándolo bastante. Además, como no tienes que combatir contra ellos, han añadido a más entrenadores pokémon.
Las MO se han convertido en técnicas secretas que son independientes a los movimientos pokémon, algo que agradecer porque no necesitas tener pokémon especiales en tu equipo para que aprenda esas técnicas.
Sin embargo, otro aspecto negativo, aunque pasable, es que ahora no existen las cajas pokémon y en su lugar tienes la pokémon box en tu mochila y podrás cambiar de pokémon en cualquier momento.

Mécanicas en Combate

Los combates no han cambiado demasiado, se nota que no está enfocado al competitivo porque es algo más simple porque los pokémon no tienen habilidades y no se les puede equipar objetos... Tal y como pasaba en los clásicos.
Se han agregado los nuevos tipos de pokémon que en el original no estaba. No se puede criar pokémon. Y la forma de conseguir pokémon más competitivos es a través el sistema de encadenación de capturas... algo bastante agotador y que da mucha pereza.

BSO

Todos los temás originales, o si no todos, gran parte, han sido arreglados con versiones orquestadas que son una auténtica maravilla.

Vestimenta

Una de las mecánicas que incluían los últimos juegos de pokémon era el poder comprar ropa para nuestro avatar. Esto en pokémon Let's Go se ha visto altamente reducido a unos pocos outfits que puedes combinar entre sí. No obstante es una parte que tmbién he disfrutado como un crío. Porque me vestía según requería la ocasión: si me enfrentaba al team Rocket, me vestía como ellos, que estaba investigando una zona, me ponía el traje de ayudante del profesor; que me iba a la torre pokémon, me vestía con mi traje formal; que me iba de caza pokémon, me ponía el outfit del zafari; y así. Un gozo.

Dificultad

El juego a decir verdad, es bastante sencillo, y más teniendo en cuenta lo que he dicho antes sobre el bosteo que reciben tanto Pikachu como Eevee. Y a pesar de que no estés completamente guiado, hay pequeñas partes que en el original podías perderte y aquí te llevan más de la mano para que siempre sepas que tienes que hacer. En algunos gimnasios no te dejan entrar si no presentas un pokémon que tenga tipo a favor contra el tipo del gym, en otros necesitas presentar un pokémon a que tenga un mínimo de nivel... Todo esto facilita mucho un juego que de por sí ya es bastante fácil. Por no mencionar que puedes cambiarte el equipo en cualquier momento, otro hecho que facilita bastante momentos tan cruciales como la liga pokémon. Aunque, eso sí, siempre puedes dificultarte tu mismo la aventura con algo de creatividad.

Extras y PostGame

Me ha gustado que hayan entrenadores que me cambien un pokémon de la región de Kanto en su forma Alola. Hace que el juego tenga más variedad de tipos. Ya que de no ser así, el único pokémon tipo fantasma que habría sería gastly y su línea evolutiva; y de tipo dragón, dratini y su línea evolutiva. Así que incluir esto da algo más de variedad, así como incluir las mega-evoluciones.
Por lo que respecta al post game... Bueno, puedes completar la pokédex, enfrentarte de nuevo a los líderes de gimnasio, enfrentarte a Red, Blue y Green, y a unos super entrenadores y no mucho más. La verdad es que no da para mucho y tampoco es especialmente divertido más allá de enfrentarte a Blue, Red y Green que siempre es interesante y agradable verlos de nuevo.

Conclusiones

Lo mejor:
- BSO orquestada
- Un mundo más vivo que nunca
- Las pokemonturas
- Un estilo gráfico realmente bonito

Lo peor:
- Algunas mecánicas de combate se echan en falta
- Las condiciones para entrar en algunos gimnasios
- Un juego bastante fácil
- Que se haya eliminado el competitivo. Hubiera estado guay un competitivo con los pokémons originales. Sus formas alolas y mega evolociones

Reviewed on Mar 28, 2023


Comments