Doom 64 es un juego que busca centrarse en la ambientación sombría de la saga, presente en algunas secciones de los primeros juegos, sin dejar de lado el gameplay tan divertido que la caracteriza; el resultado: uno de los juegos más hermosos y controversiales de la franquicia.
Midway aprovecha bastante bien las capacidades técnicas de la N64 para dotar a sus niveles de animaciones y visuales más imaginativas que en títulos anteriores, desde los tenebrosos pasillos de la estación marciana a los paisajes oníricos del infierno. Logrando muy bien la ambientación que se propone en todo momento, siendo imposible no quedarse con las visuales de algún mapa en la mente.
Lamentablemente serían las mismas capacidades de la N64 que limitarían el gameplay del juego; debido a la escasa memoria que poseían los cartuchos de la consola se realizaron diversos recortes al título de Midway.
El peor de estos fueron los enemigos recortados, limitando bastante la variedad de encuentros en comparación al anterior juego. Llega a hacerse demasiado cansado que la mayoría de encuentros "difíciles" del juego, más que nada por la mitad de este, recurran a usar los mismos grupos de barones infernales que solo tanquean y pegan muy fuerte usando los mismos proyectiles simplistas que sus hermanos menores. Y escribo "difíciles" porque este juego es el más fácil de los clásicos, el carecer estos enemigos más complejos hace que el gameplay se vuelva menos dinámico y más repetitivo, junta esto con el backtracking que llegan a tener ciertos niveles por la mitad del juego y la experiencia pasa de ser "acción frenética con descansos en medio" a "acción frenética con momentos aburridos en medio".


Reviewed on May 06, 2024


Comments