This review contains spoilers

Una obra maestra sin duda alguna. Luego de años, por fin entiendo porque para muchos es el peak de Final Fantasy, para mi no lo fue, pero lo entiendo a la perfección.

Destaca en tener un cast tan variado y una estructura inusual, con un segundo acto que te lleva a conocer un mundo devastado y todo el sentimiento que eso conlleva. El juego entre la desesperación, angustia y esperanza es magnífico, especialmente cuando suena searching for friends por primera vez, esa idea de levantarse cuando literalmente está todo acabado porque no hay nada más que perder es un toque refrescante a estas magnitudes.

Kefka, si bien es un villano extremadamente plano y poco interesante, conceptualmente es perfecto para el cast de personajes, como lo era Necron en FFIX.

Quien no le ve sentido al motor de la vida y encuentra satisfacción solo a través del caos y destrucción es la anti tesis perfecta contra quienes lo han perdido casi todo, pero han encontrado el sentido de vivir en sus alrededores.

La pelea final es una de las más épicas en la historia de los videojuegos, es un espectáculo de arte, el diseño del jefe, mientras escalas con una de las mejores composiciones en la historia de los videojuegos es irreplicable, para terminar con Kefka en una figura de dios, mirándote hacia bajo, despreciando tus ideales, cine, como dicen.

Tuve varios problemas con el título a nivel jugable, algunos narrativos, como el ya mencionado plano villano, pero se perdona completamente con todo lo que logró y la importancia que tiene Final Fantasy VI.

Reviewed on Apr 08, 2024


Comments