This review contains spoilers

Su primera parte es uno de mis juegos favoritos, no hablamos de cualquier cosa. Su exploración, su ambientación, esa sensación de mal rollo que inunda todo el titulo... es mágico en muchos sentidos. Aunque lo que más valoro es la forma en la que cuenta su historia: con muchas incógnitas, pocas respuestas y tratándote como un adulto.

Pues son cosas que no he sentido de la misma manera con esta segunda parte. El combate y toda su rama "survival" (no lo es pero lo pretende) es una tontuna gigante, lo podrías quitar y el titulo mejoraría posiblemente. La exploración ha dado un pasito hacia atrás, ya no es ese pueblito canadiense lleno de incógnitas y con unas historias entrelazadas soberbias. Ahora son zonas entrelazadas que no se sienten tan ricas narrativamente.

Aunque lo peor, lo putísimo peor es la narrativa. Ya no te trata como a un adulto, te lo explican todo y se cargan el misticismo de la primera parte. Que todo tenga una explicación racional le quita toda la magia al titulo.

Ahora bien, ¿es buen juego? Pues claro. Os lo está diciendo alguien muy fan del uno y aún con sus cosas recomiendo esta segunda parte... Pero sin duda después de la primera parte. Jugad el primero y descubriréis una joya que no os esperabais.

Reviewed on Jan 01, 2024


Comments