Soy un grandísimo fan de los Far Cry, no me escondo. Su fórmula me rasca esa parte de gustito del cerebro y por regla general son títulos, como poco, entretenidos.
Aunque Blood Dragon es indiscutiblemente el Far Cry (al menos uno de ellos) más único y diferente que nos puede venir a la mente.

Esto es una carta de amor a los 80: escenas de entrenamiento, cliché tras cliché, conversaciones tontas de pelotas, muchísimo humor... Amo la estética ochentera, el uso de los colores chillones, la banda sonora con sintetizador... El resultado es un título soberbio y un apartado visual simplemente insuperable.
Aunque la base sea la misma: capturar bases enemigas y avanzar en la historia, se siente increíble como siempre. Las armas son pocas, pero geniales y con una customizacion muy satisfactoria, la historia principal merece ir a ella sin saber nada (disfrutona y macarra como ella sola) y LA BANDA SONORA MADRE DE DIOS LA BANDA SONORA.

Pero ojo, hay una cosa que duele, y mucho. Ubisoft. Este es un juego de un Ubisoft que hace tiempo murió. Un título que sabe reírse de si mismo, de los vicios de su compañía y de los mismos de la industria... Esta UBISOFT no va a volver, jamás, porque ¿para qué currarse las cosas si el Assassin's Creed Valhalla es su juego más vendido?

Gritos al aire de un viejo fan que hace años está descontento, que sabe que títulos como este no van a volver (por parte de esta compañía) y que ve que el futuro no pinta especialmente brillante (en cuanto a Ubi)... Pero que sigue soñando con un último "¿pero y si esta vez...?"

Jugad Blood Dragon, imposible arrepentirse.

Reviewed on Jan 02, 2024


Comments