Dead rising 2 es una continuación formidable de la primera entrega.

Si ya jugamos el primer juego, lo que nos depara aquí es una expansión del universo del mismo, así que antes de hablar de la historia que se construye, destacaré algunos aspectos importantes:
En primer lugar se agradece mucho la inteligencia de los supervivientes respecto al primer juego, dadas las distancias que tienen que recorrer, es genial hacer las patrullas de supervivientes puesto que estos son bastante ágiles y útiles enfrentando zombies a diferencia del primer juego, que son prácticamente inútiles, aquí ellos pueden abrirse paso por sí mismos.
La implementación de dinero y otros artículos hacen el juego bastante dinámico, y en sus remasterizaciones los controles son bastante amenos, así como la movilidad y los gráficos, es un juego que ha envejecido bastante bien y con unos excelentes controles.
El juego se me cerró un par de veces a diferencia del primero con el cual no tuve ningún problema, pero más allá de eso, se nota una mejoría respecto al 1.

Ahora a nivel trama: (alerta spoilers)

Algo que se siente bien al retomar esta saga, es que continúa con el mismo enfoque idiosincrático del primero, un juego donde los zombies no son la trama principal, no son el enemigo principal a atacar y funcionan más bien como estorbo y característica de identidad para hacer una burla segura, simple y entretenida (por momentos de parodia y casi absurdo del inconsciente colectivo americano), y esto se despliega muy bien en la amplia gama de sobrevivientes y psicópatas que nos encontramos en el juego: señoras que están de compras y no se irán de ahí hasta que sus compras se vayan con ellas, ludópatas que prefieren ganar dinero en casinos que salvar su vida, hombres de banco saqueando ATMs y unos cuantos locos fanáticos de la TV, con odio al protagonista, con paranoias producto de la situación, y un montón de ególatras defendiendo los "ideales" tradicionales americanos; enfermos tristes, malentendidos y deshauciados.
La historia es coherente y cohesiva respecto al primer juego, nos encontramos con reportes del incidente de Willamette, menciones a la investigación científica del producto "anti-zomie" con base en la investigación de reinas y muestra el espectro de ideologías y situaciones que se han generado a partir de la epidemia, desde aquellos que quieren proteger a los zombies pues los consideran seres vivos hasta aquellos que lucran en programas de boxeo contra zombies, en fin, América.
Con momentos y frases detacables, así como personajes con los que se logra una conexión real, creo que este es un juego que vale la pena visitar, con un mapa tan amplio y detallado, lo único que hace falta es un modo sin fin de tiempo para disfrutarlo.

El extra TIK también es una buena adición, así como el jugar con un amigo lo cual se agradece bastante, horas extras de entretenimiento.

Y por último ¿cuál es el final canon? (Esto ya es mera especulación mía)
Creo que la decisión de darle zombrex a TK es incorrecta, creo que la historia canon es no dárselo después de todo lo que hizo y solo dejar que, mientras todos se van, él te ataque en el elevador. ¿Por qué?
Bien, aquí va mi explicación: TK no se merece el zombrex, por muy héroe que sea Chuck, no se lo daría. Aunado a eso, si decidimos dárselo, al final Chuck, su hija y Rebecca no tienen probabilidades de escapar, pues quedarían encerrados en la arena esperando el bombardeo, y aunque es un final épico con un gran boss, es ilógico, no se entiende muy bien para que la recolección de tantos objetos ni el que se queden sin salida, es una buena prórroga, pero a nivel canon, no funciona.
Si seguimos el final A, Rebecca y su hija escapan, Chuck acaba con los zombies del ascensor y solo queda TK, el cual, es golpeado por un bate por... Frank West, así Chuck sin evidencia por la muerte de la periodista y Frank, comienzan un camino juntos hacia la instalación de zombrex, siendo canon Dead Rising Case West, donde continua esta review.

Reviewed on Jul 24, 2023


Comments