Como un no fanático de las novelas visuales tenia mis dudas sobre si disfrutaría de esto, y como dice la calificación fue un viaje sorprendente. Ever 17 toma lo que es una premisa sencilla y hasta cierto punto cliché para detonar en un sin fin de giros argumentales y siempre mantener al espectador con dudas y preguntas sobre que está sucediendo realmente.
Si tuviera que encapsular la cosa que más me sorprendió de esta novela, no es la historia en sí, si no su estructura poco convencional y que utiliza el medio interactivo lo mejor posible, y es que cuando mas lo pienso mayor es la sorpresa en como enlaza todos los hilos y dudas en la ruta final, sin contar ese giro argumental final el cual demuestra lo único que pueden llegar a ser los videojuegos siendo irrepetible en otros medios.
Aun así no todo puede llegar a ser bueno, ciertos eventos y conversaciones pueden ser mas largos y cansados de lo normal, además el factor romance se siente un poco fuera de lugar en algunas partes, esto debido a la gran inclinación a los temas de ciencia ficción y es muy notorio la pocas ganas de los escritores en escribir romance hasta el punto de ser un pequeño impedimento para ver lo que realmente importa. Fuera de eso mi ultima queja es con cierta conveniencia argumental en eventos concretos. Ever 17 esta plagado de elementos cancerígenos que pueden arruinar cualquier historia muy rápido y aun así se las arregla para no caer en tropos típicos o anticlimáticos la mayoría del tiempo pero a veces es necesario o llega a ser muy conveniente chocando con la demás narrativa.
Para dejar una conclusión e incitar a otros a leerla puedo decir que en un principio fruncirás el ceño en más una ocasión preguntándote si esto tiene sentido y a medida que avanzas algunas dudas se resolverán, pero otras surgirán y todavía más confusas que las anteriores, aun así esta es la magia de la novela, toda duda tendrá su respuesta a su debido tiempo y yo como testigo de conocer muchas historias de ficción logro sorprenderme en más de una ocasión.
.
.
.
.
.
.
.
Because only you are in the infinity loop

Reviewed on Mar 18, 2021


Comments