Existen muchos juegos que sabemos que no innovan en muchos aspectos, pero que aún así logran enviciarnos como si de una droga se tratara.

Los juegos de horda son uno de esos géneros que envician por diferentes factores; querer desbloquear todos los objetos, escenarios y mejoras; pulir nuestras habilidades; o simplemente platinar el juego.

Kill the Crows, dentro de este marco, nos ofrece un título de hordas mezclado con aimlab que cumple perfectamente estas condiciones.
Junto a su pixel art, su ambientación western y efectos de sonido y musicalidad adecuada, generan esa inmersión y desafío necesario para horas y horas de disparos, rolls/esquives, y high scores que cada vez serán más difíciles de superar, acompañado de variedad de enemigos y bosses que se agregarán de acuerdo a cuán lejos lleguemos en nuestra run.

Este título, a mi gusto, no presenta gran innovación, pero si merece ser aclamado por su sencillez, mecánicas sencillas y cómodas (pero no por eso menos pulidas), pero sobre todo por su accesibilidad y módico precio. Lamentablemente, la narrativa, aunque no es inexistente, es dejada de lado para enfocarse en la agilidad de la experiencia jugable, pero sinceramente esto no significa un problema, menos para este género en concreto, a pesar de que Kill the Crows lo intente.

Sin nada más que agregar, un juego con las 3 B: Bueno, bonito y barato.

Reviewed on Jan 03, 2024


Comments