El amor es un lenguaje universal. Independientemente de sus formas de expresión, en todas las culturas existen historias de amor. En el caso de la mitología, conocemos unas cuantas parejas con mejor o peor desenlace, pero probablemente no conozcamos la trágica historia persa de Cosroes y Shirin, el relato sobre el cual se inspira Black Cube Games para ofrecernos este The Tale of Bistun.

Como en tantas otras obras, nuestro protagonista, Farhad, sufre amnesia, por lo que su única alternativa es seguir hacia adelante en un terreno montañoso en el que irá encontrando una serie de grabados en piedra. Esto junto a diversos seres de la mitología persa irán despertando los recuerdos de Farhad, hasta construir el puzle de su personalidad.

No obstante, lo cierto es que nada de lo que pisemos se parecerá a un camino de rosas, por lo que nos veremos obligados a luchar a partir de un sencillo sistema de combate y, también, a superar una serie de pruebas en la fortaleza del olvido, un escenario donde cobran una mayor importancia los puzles y las revelaciones.

Así, bajo el amplio paraguas del amor, la autoprotección y la mitología persa, The Tale of Bistun es la aventura de un humilde escultor que solo quiere volver a poner su existencia en orden y perseguir cualquier efímera pista, a pesar de los obstáculos que intenten apartarlo del camino correcto.

Análisis completo: https://www.ningunaparte.com/analisis-the-tale-of-bistun/

Reviewed on Aug 11, 2022


Comments