Dume Games Studio nos ofrece una particular odisea en el espacio que empieza por echar anclas en un planeta habitado únicamente por seres hostiles en el que impera la ley del más fuerte. Nuestra misión consiste en recobrar el control de nuevo dicho planeta, no sin antes sufrir por el camino.

Astronite, al igual que los metroidvania en general, presenta una estructura en la que los inicios están plagados de callejones sin salida, pero que con esfuerzo y perseverancia nos haremos con un equipamiento envidiable: jetpack, arma y botas propulsoras. Aunque la moneda del juego será tan volátil como nuestra vitalidad, pues esta desaparecerá del inventario con cada muerte.

Por suerte, una buena dosis de humor en los escasos diálogos de Astronite proporciona alivio en el avance. Sí, podemos ser torpes, podemos no saber nada de lo que está pasando, ¿y qué? Nadie nace sabiendo y eso es algo que transmite muy bien. Como también su estilo 1 bit se vale para detallar todas las posibilidades de cada pantalla, así como los peligros que allí se encuentran.

Enlace al análisis completo: https://www.ningunaparte.com/analisis-astronite/

Reviewed on Dec 27, 2022


Comments