This review contains spoilers

Este juego es más bien una película interactiva de 3-4 horas en la cual principalmente se te presentan opciones de diálogo e interactúas con cosas de forma muy limitada; sin embargo, como experiencia es increíble.

La historia, ambientada en plena Guerra Fría, toca temas como las relaciones de poder, la desigualdad de género y la masculinidad. Los personajes se sienten muy humanos gracias a la excelente actuación de voz y lo natural que se siente el diálogo, con un guion muy bien escrito. El estilo artístico es minimalista pero las animaciones de los personajes le añaden cierto realismo por lo bien hechas que están. La música es notable y funciona muy bien con cada momento del juego. Lo negativo es que el personaje parece un tanque y se siente demasiado lento, pero no es algo que arruine la experiencia. Por otro lado (y aquí SPOILER), el final básicamente anula todas tus acciones y decisiones y no puedes evitar sentir que te engañaron (aunque el final igual se trata de ello, así que supongo que es apropiado).

De todas formas es muy buen juego y genial para cerrar este año, el cual recomiendo totalmente si te gusta lo más narrativo.

Reviewed on Dec 31, 2023


Comments