This review contains spoilers

HITMAN World of Assassination es la colección definitiva de los juegos de HITMAN modernos, conocidos por su enfoque en el sigilo, la gran cantidad de formas en las que puedes eliminar a tus objetivos y sus detallados mapas increíblemente inmersivos. Incluyendo los tres juegos más actuales, el contenido que ofrece esta colección es más que suficiente para tenerte horas jugando, considerando el alto nivel de rejugabilidad que hay a lo largo de la trilogía. Además, incluye un modo "roguelike" llamado Freelancer en el cual tienes que eliminar a una serie de objetivos random en locaciones distintas y con una cantidad limitada de vidas, empezando desde cero si se acaban.

De la historia no puedo hablar mucho ya que no le presté mucha atención, pues es el gameplay en donde la trilogía brilla, pero puedo decir que, una vez jugados los primeros dos HITMAN y prestar algo más de atención a la historia del 3, puedo decir que terminé interesándome en la línea narrativa y todo el tema del pasado del Agente 47. Las mini-historias que ocurren en cada locación también son bastante interesantes e incluso divertidas, ya que en general el juego tiene un sentido del humor muy bueno. Disfruté mucho ser el guía del tour por la planta de fabricación de vino en Argentina, y hacerle caer la prensa gigante de uvas en toda la cabeza al objetivo.

Como dije, el gameplay es el fuerte de estos juegos y no puedo decir nada negativo de él. Nunca me han interesado los juegos de sigilo, pero en este caso no todo es siempre sigilo, hay exploración, pseudo-roleplay cuando tienes que hacerte pasar por otras personas para colarte en algunos lugares, observación y, en ocasiones, acción. Puedes perfectamente acabar un nivel a balazos, lo difícil es sobrevivir.

Los elementos negativos que le quitan una estrella son, por un lado, el requisito de estar conectado siempre a internet, lo cual es absurdo siendo un juego single-player; y por otro lado, algunos objetivos que son bastante tediosos, sobre todo aquellos en los que tienes que resolver algún tipo de puzzle o encontrar un objeto específico para acabar el nivel. Más allá de esto, la trilogía moderna de HITMAN es excelente y la recomiendo totalmente.

Reviewed on Jan 18, 2024


Comments