This review contains spoilers

We Love Katamari es la secuela de Katamari Damacy, juego icónico por su gameplay que consiste en rodar una bola (llamada Katamari) y pegar a ella todo lo que se cruce con el objetivo de hacerla lo más grande posible. Esta secuela no solo toma esa fórmula que hace el juego tan único y divertido, sino que la perfecciona, resultando en el Katamari definitivo. Esta versión corresponde al remaster del original de 2005 desarrollado por Monkeycraft para sistemas modernos, el cual incluye 5 niveles nuevos y varias mejoras visuales y de calidad de vida.

A diferencia del primer juego, no estamos restableciendo el universo tras el desastre que causó el Rey del Cosmos luego de chocar con las estrellas estando borracho, sino que estamos cumpliendo los deseos de los fans de Katamari Damacy, ya que esta secuela solo existe por la buena recepción que tuvo el primer juego, siendo una especie de celebración. Definitivamente no abandona su toque "japonés". En paralelo a esto, vamos conociendo la historia del Rey del Cosmos, mostrando momentos de su vida que van desde su infancia hasta la actualidad, resultando en una historia dramática de altos y bajos que resulta bastante buena.

El gameplay es lo que esperas: ruedas tu Katamari, pegas lo que se cruza y se hace más grande hasta llegar a pegar casas, edificios e incluso masas de tierra completas. Es extremadamente divertido y, combinado con el excelente soundtrack del juego (por favor escúchenlo), es de las experiencias más gratificantes que existen y que nadie jamás va a lograr replicar.

Las cosas negativas que tiene este juego son tan pequeñas que no afectan a mi rating. Katamari Damacy es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero We Love Katamari le superó. Este juego me hizo muy feliz, disfruté cada segundo y es una lástima que se haya acabado, pero definitivamente lo volveré a jugar en un futuro. Completamente recomendado.

Reviewed on Jan 21, 2024


Comments