Sea of Stars es una completa maravilla.

La historia no es muy compleja ni nada del otro mundo, hasta se puede llegar a predecir. Aún así, tiene bastantes giros de guión que no te esperas y siempre están pasando cosas. No habremos terminado una aventura y ya nos están metiendo otra nueva aventura distinta, por lo que no hay relleno que entorpezca la narración.

Es un juego que sí o sí necesitas jugarlo para que puedas ver y disfrutar sus mayores virtudes, ofreciéndonos una aventura clásica con elementos de los grandes JRPG: combates por turno, pueblos, ciudades, un mapamundi, estadísticas de cada personaje para subir, equipo para conseguir, diferentes medios de transporte y muchísimas mazmorras. Todo esto manteniendo una estructura lineal, pero que no impide para nada disfrutar del juego. De hecho, en mi opinión es mejor así para que el guión del juego nunca pierda esa fuerza que tiene.

APARTADO AUDIOVISUAL

Tiene gráficos pixel art increíblemente detallados con elaboradas y fluidas animaciones. Absolutamente todo tiene detalles: los escenarios, los personajes, los efectos que se usan, la cantidad de colores... Todo esto acompañado con una muy buena banda sonora que encaja perfectamente con el escenario en el que te encuentres. Además, un detalle que me ha enamorado es que la música tiene variaciones de cada tema dependiendo de la hora del día que sea.

COMBATE

- Sea of Stars no solo es nostalgia, también es un gran videojuego por mérito propio, demostrándolo en su sistema de combate. Las batallas no son aleatorias, sino que veremos a los enemigos por el mapa y la batalla comenzará cuando les toquemos. Las peleas no nos transportarán a un escenario independiente, sino que tienen lugar en el mismo escenario en el que estamos.
- A la hora de la pelea, podremos elegir con qué personaje empezar a atacar y también sabremos cuándo el enemigo va a atacar por el número que aparecerá en ellos. Cuando van a ejecutar sus técnicas especiales, se nos indicará con una serie de iconos que indican el tipo de daño que debemos hacer para interrumpir este ataque del rival. Esto hace que los enfrentamientos requieran estrategia porque habrá situaciones en las que varios rivales preparen sus técnicas y, así, pensemos qué enemigo queremos priorizar y cómo prepararnos para recibir el impacto de los que no evitaremos.
- Algunas de las habilidades especiales tienen comandos interactivos que nos permiten potenciarlos si los sincronizamos bien, como devolver el boomerang lunar y provocar varios rebotes. Sin embargo, los ataques básicos también son importantes, ya que nos permiten recuperar puntos de magia y liberar fragmentos de energía que podemos absorber para potenciarnos.
- A medida que combatamos, reuniremos puntos de combo que nos permitirá hacer técnicas combinadas entre dos personajes y, si usamos estas habilidades y las técnicas especiales, rellenaremos el medidor para poder hacer el ataque definitivo de nuestros personajes.
- También existen más comandos interactivos. Si pulsamos el botón correspondiente en el momento en el que vamos a acertar un golpe, haremos más daño. Al defender ocurre lo mismo, si pulsamos el botón en el momento en el que nos van a acertar un golpe, reduciremos la potencia del golpe.
- Cabe destacar que todos los personajes son importantes. Aunque en combate el máximo de personajes sea de tres, podremos intercambiarlos, algo que es necesario para poder contrarrestar las técnicas de los enemigos.

MAZMORRAS

Las mazmorras no son una sucesión de pasillos con monstruos, sino que son muy dinámicas, ya que nos animan a estar siempre pendientes de nuestro alrededor, ya sea para encontrar secretos o para interactuar con varios elementos distintos, como escalar paredes o hacer equilibrio.
A medida que avancemos en la historia, conseguiremos también nuevas herramientas que nos permitirán llegar a sitios que al principio eran inaccesibles, todo esto con una gran cantidad de puzzles.

CONCLUSIÓN

Solo diré que: JUEGAZO. ♡

Reviewed on Sep 19, 2023


Comments