Con este juego me he llevado una gran sorpresa para bien. Es impecable en todos los aspectos y no debería ser tan desconocido como parece serlo.
Es de plataformas y puzzles, muy parecido a Hollow Knight y a Ori, pero con elementos y detalles que lo hacen propio, lo cual lo hace destacar aún más.

Toda la historia se desarrolla en un universo con mundos interconectados. Antes se podía viajar entre realidades, hasta que un malo maloso corrompió todo y, por esto, los magos destruyeron los portales. Aquí entra nuestro protagonista, el cual adquiere una cualidad: la creación de portales. Y efectivamente, esta cualidad es el elemento diferenciador del juego.
Así, podremos "cambiar la realidad", haciendo aparecer o desaparecer cosas, cambiando otras, manejando la gravedad y un gran etc. También mezcla el timing con esta habilidad, teniendo que ajustar bien cuándo crear o dejar de crear portales.

Otras habilidades que tendremos e, imitando las del Hollow Knight, será el dash, doble salto y trepar por las paredes. Así que sí, se necesita habilidad y sobre todo mucha paciencia porque se vienen momentos tensos y zonas de morir una y otra vez, pero con checkpoints muy bien posicionados.

CONCLUSIÓN
La historia del juego es buena, es lineal pero, también está la opción de, digamos, "misiones secundarias" donde te puedes desviar un poco de la historia principal.
El apartado artístico es precioso y la música está a la misma altura.
Lo recomiendo totalmente si te gustan este tipo de juegos ♡

Reviewed on Oct 09, 2023


Comments