No encuentro una palabra más adecuada a este juego que "decepcionante".

Mi cariño hacia Sonic Colors nace de jugarlo en la Nintendo DS, hasta que me entero que hay una mejor versión para la Wii que no dudé en rentar en Blockbuster, la mejor desición de mi vida.

Esperaba encontrar ese sentimiento de estar ante algo mejor al jugar Ultimate (Sin despegar los pies de la tierra ya que hablamos de un remaster y no de un remake o lago similar) pero no, todo lo contrario.

Creí que los controles serían un poco más fluidos ya que no estaba atado a esta necesidad de implementar los controles de movimiento de la Wii, sin embargo, se sentían algo pesados, no tan responsivos y con layout de botones que podría haber sido mejor.

En cuanto a graficos, se ve tan brillante y plastico que parecen forrados en lustrina (No sé si sea porque lo jugue en su versión de Switch, pero siento que incluso ahí tenía más que dar). Increíble que un juego de hace 12 años PARA WII se vea mejor que su remaster.

Mi ultimo punto a tratar es la música. Personalmente, Sonic Colors tiene uno de los mejores OST de videojuegos jamás creado, algo que no tenía necesidad de cambiar para nada. La implementación de remixes del OST original no está nada mal, pero estos son simples versiones electro-house que busca homogeneizar un soundtrack que brilla por sus diferencias en cada mundo. Aplicando el mismo estilo solo le quitas este brillo y hace que todo suene monotono.

Aún así, se agradace que hay alternativas para poder escuchar el Soundtrack original y disfrutarlo como es debido.

Siento que no es un bodrío y es una forma decente, más no buena, de jugar Colors si quieres experimentar el juego por primera vez o ya no tienes la oportunidad de hacerlo en una Wii. En mi caso aún es posible y por eso lo abandoné, porque prefiero tomar la experiencia original con todo y nostalgia y no este remastered que solo que me recuerda a decepción.

Reviewed on Oct 06, 2023


Comments