Buenos remakes y muy buenas historias, aunque con puzzles bastante meh en general.

La colección viene con los remakes del juego de la DS y de Wii, con puzzles completamente cambiados para adaptarse a las capacidades de la switch y cambios en las historias para darles más sentido y cohesión respecto al lugar donde ocurren.


+ Respecto al primer juego:

Trata sobre Ashley, la prota, yendo a una isla para encontrarse con su padre desaparecido y descubrir que pasó con él y su fallecida madre, además de ayudar a un fantasma a recuperar su memoria.

El mapa es pequeño y bastante lineal, el 90% ocurriendo en una mansión, irás encontrando llaves para ir abriendo puertas y entrar a salas con rompecabezas, hay bastantes de estos, varios te pueden hacer pensar bastante, prestar atención al entorno o intuir qué cosa debes hacer.
Puedes activar las pistas si se te hacen muy duros, aunque el chiste está en hacerlos por tu cuenta, la mayoría tienen el truco de inspeccionar bien la sala donde se encuentran, pues siempre hay algo que te da una pista o solución al acertijo.

Hay pocos personajes pero la trama del fantasma y descubrir como falleció engancha bastante, además de que tiene un giro que aunque es bastante predecible sirve para que el jugador se vaya haciendo preguntas sobre lo que pasa en la mansión.


+ Sobre la secuela:

Ocurre varios años después del primero, Ashley va a un campamento y ahí descubrirá más sobre su madre, además de ayudar a un niño a descubrir qué fue de su padre, que fue incriminado hace 5 años de un delito que no cometió.

El mapa es mucho más abierto, dando más libertad de movimiento, aunque haciendo que algunos viajes de un punto a otro sean un poco tostón, pues aunque puedes correr, no es que Ashley sea Sonic.

Aquí hay bastantes más personajes, aunque varios no salen mucho, los demás son bastante entrañables y les vas agarrando cariño, con ganas de ver qué les ha ocurrido, pues todos tienen un mini arco por así decir.
Matthew, el niño al que ayudas, tiene bastante peso en la trama y ocupa bastante de ella, juntándose con la principal sobre la madre de Ashley en un punto.

Aquí los puzzles son casi inexistentes hasta el final de la mitad del juego, volviéndose más una aventura visual muy enfocada en la trama.

Hay puzzles antes, pero son muy básicos o no deberían de ser considerados puzzles, como apretar " X, Y, A, girar joystick ", la mayoría sin límite de tiempo, siendo una tontería de realizar, que ni te penalizan por hacerlos mal, solo cambiándote el patrón.


Visualmente los juegos son bastante simples, con texturas pobres y algunos modelos del escenario bastante meh, se nota que no tuvieron mucho presupuesto, aunque logran crear un estilo "low poly" en algunas zonas bastante resultón, sobretodo en el primer juego.

Los modelos de los personajes en cambio están bien, Ashley es increíblemente expresiva, dándome ganas de que se enfadase o frustrase para ver qué caras ponía.

Los juegos tienen un coleccionable, unos pájaros de origami que al escanearlos con el aparato de Ashley desbloquean entradas del diario de su padre, donde habla de su vida y sentimientos.
Por suerte te dan la ubicación de cada uno, porque hubo varios que si no fuera por eso me iba a tirar de los pelos de lo escondidos que estaban en el escenario.


No será un juego perfecto, pero la verdad es que lo he jugado en un punto de mi vida en el que necesitaba descansar un poco, no me apetecían juegos de acción o RPGs, así que este me sentó de perlas, además de que quedé enganchado a su historia.

Reviewed on Mar 24, 2024


Comments