Su punto más fuerte es el gameplay. el sistema de trabajos es una locura y está incluso adelantado a su época, te da una libertad absurda para customizar que función y rol cumple cada personaje, haciéndolo de los final fantasy más rejugables si no el que más.

En ese apartado no hay quejas, mi problema están más bien en la historia.

los personajes principales son buenos, son memorables y me acuerdo de sus nombres, pero la historia que les acompaña es... mediocre a más no poder. y eso ha hecho que este sea el final fantasy hasta la fecha que MÁS he tardado en pasarme, lo abandonaba frecuentemente porque la historia no conseguía engancharme nunca.

Final fantasy 2 tenía mala historia, pero por lo menos el juego era más corto y tenía la motivación de estar más fresco en la saga.

Y la historia de final fantasy 4 es mala en su mayoría, pero era mala de una forma que era divertida.

la historia de 5 en su punto más alto está simplemente bien, y en su punto más bajo es demasiado goofy, es decente como máximo y eso me aburrió más que si hubiera sido bastante mala.

pero soy consciente de que esto es sólo problema mío, puedo entender fácilmente como este podría ser un juego confort de alguien.

Reviewed on Mar 04, 2024


Comments