¿Qué tiene en los bolsillos?

Return of the Obra Dinn es una de esas experiencias que te marcan como jugador. Es una obra inteligente, perfectamente medida e indudablemente insólita. The Case of the Golden Idol parece querer recoger su testigo y, no contento con eso, lo lleva a otros niveles de profundidad.

Empieza de sopetón, poniendo sobre la mesa unas mecánicas a las que te adaptas rápidamente y, sin darte cuenta, ya estás atrapado dentro de un sistema de investigación, especulación, reflexión y resolución reforzado por una narrativa interesantísima que se aprovecha de la división en capítulos para evolucionar en todos los sentidos —en lo jugable, en lo complejo, en lo argumental—.

Es, también, una obra inteligente y bien medida, con escenarios y situaciones lo suficientemente enrevesadas como para retar la mente de cualquier jugador. Y es que es una experiencia que te obliga a recrear mentalmente. Se trata de analizar la información, visual o escrita, y darle una forma lógica a través de las palabras y rompecabezas que se te presentan.

Es un concepto tan, tan bueno y a su vez tan, tan poco explotado en el mundillo, que tiemblo de solo pensar hacia dónde podrían hacerlo crecer.

Recordaré siempre con cariño aquel primer instante del capítulo uno, cuando vi ante mí una escena y pude empezar a investigar. Entonces me pregunté, "¿qué tiene ese hombre en los bolsillos?". Y accedí a sus pertenencias y me envolví entre datos, nombres, personajes y asesinatos hasta llegar al final, emocionado y deslumbrado, por lo que ha sido una experiencia maravillosa.

Reviewed on Apr 06, 2024


Comments