Juego survival horror que intenta ser una carta de amor hacia los clásicos del género y que no disimula en las inspiraciones que coge, a veces para bien, y otras no tanto.

Es un juego que me ha gustado y disgustado a partes iguales. Si bien la primera mitad del juego me parece muy decente, este decae en la segunda mitad, haciéndose un poco tedioso en el último tramo del juego. Creo que tenían una idea clara de lo que querían hacer pero se siente que no se aclaraban por donde llevarlo más allá de los juegos que hacen homenaje.

Hay muchas cosas que dan flojera. La historia es bastante regulera, los diseños de los personajes y enemigos son discordantes y se sienten poco trabajados, en comparación con los escenarios tan detallados, que exceptuando uno de los últimos, me parece que tienen un diseño de nivel bastante logrado aportando suficiente información sobra la situación o poniendo en contexto de lo que ha pasado. En contraste, el diseño y las animaciones, sobre todo de los enemigos, dan risa, llegando a romper la sensación de tensión o miedo que debería dar. La banda sonora cumple y ayuda a la ambientación, aunque hay un par de temas que llegar a ser pesados por lo molestos que me han sido y como se repiten.
Algunos puzzles son una fumada de lo obtusos que llegan a ser.

Con todo, he disfrutado bastante del juego. Recomendable sobre todo para fans de las sagas homenajeadas, para ver como se podrían ver actualmente. Ojalá el equipo aprenda de este juego y saquen otro juego similar, tengo esperanzas en lo que he visto.

Reviewed on Feb 11, 2022


Comments